Vecinos del puerto denuncian nuevos hechos de inseguridad y piden el traslado de la villa

Comerciantes y vecinos de la zona del puerto de la ciudad denuncian que los hechos delictivos han aumentado en el último tiempo en el lugar y que las autoridades no toman medidas definitivas al respecto. Cansados de la situación, solicitan el traslado de la villa que se encuentra a poca distancia de la zona y la rehabilitación de la vía.

El presidente de la Sociedad de Fomento del Puerto, Xavier Marcone, dialogó conel Retrato…” y expresó el jueves y viernes de la semana anterior tuvieron lugar dos robos en la zona comercial portuaria: uno a una tienda y otra a una verdulería, los cuales se suman a los tantos que ocurren día a día en dicho espacio. En relación a ello, reconoció que “esto sucede a diario, ya que 12 de octubre tiene 200 comercios hasta Padre Duto”.

“La villa que está ahí en la vía, a una cuadra, cada vez se controla menos y se agranda más, este es el problema que tenemos, porque salen de ahí roban y luego ingresan de nuevo en la misma”, precisó a la vez que comentó que a raíz de ello han hecho varias presentaciones al respecto, pero que aún no se ha hecho nada.

En tal sentido, Marcone indicó que “hay un comisario nuevo en la Comisaría Tercera, que se puso a disposición de todo el grupo, pero la realidad es que los cambian constantemente y el tema no es reforzar la seguridad, sino tomar una medida definitiva, que es el traslado de la villa y la rehabilitación de la vía del puerto”.

“Esta villa está a la vera de la vía desde que está la vía y el tren dejó de pasar hace unos 40 años o más, pero cada vez la misma se fue ocupando más hasta que construyeron incluso por sobre la propia vía, la cual casi desapareció”, explicó el referente de la sociedad de fomento del puerto.

A su vez, precisó que “los pedidos de control son permanentes, pero la decisión de hacer algo con esta gente que vive en la villa, que incluso es resolverle un problema, porque están en situación de hacinamiento y sin servicios, se tiene que tomar políticamente. El problema es que no lo resuelven en un período de 4 años”.

“Como no es una cuestión que se pueda resolver en un período político nadie lo hace, ni lo programan o encaran. Nadie mete manos a la obra, porque no les da rédito político en un tiempo de gobierno, a mediano o corto plazo”, indicó y apuntó a que el puerto de Mar del Plata “debe ser el único del mundo que no tiene acceso por una vía férrea, que no puede llegar por un tren”.

Por último, el principal referente de la Sociedad de Fomento portuaria indicó ante “el Retrato…”que continuarán realizando pedidos e insistiendo ante las autoridades municipales a los efectos de que se tomen cartas en el asunto. “Sabemos que es todo una pantalla. Dicen que van a poner más móviles, más seguridad, más policías y demás, pero pasan dos o tres semanas y luego los sacan. Nadie tiene ni la inteligencia ni capacidad para tomar una solución de fondo”, cuestionó y remarcó que “este es un tema que tiene que resolver el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la nación, no es municipal”.

Powered by keepvid themefull earn money