Dimas J. Pettineroli: ¡El mito de las segundas marcas!

Cristina Fernández, en su verborragia nueva, se metió en un tema que indudablemente no conoce en la más mínima medida.

En su afán despotricador hablo de marcas secundarias nominadas con un lenguaje sesentoso como como Pindonga, Cuchuflito, etc.

Es cierto. Argentina padece de una enfermedad marketinera, que la compraron los consumidores de clase media, denominada “segundas marcas”.  

La marca comercial es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o una combinación de éstos que se le asigna a un producto, servicio o empresa con el fin de identificarlo y distinguirlo de los demás productos, servicios o empresas que existen en el mercado.

Lo industriales invierten mucho dinero para hacerlas conocidas y representativas del rubro.

Por algo Coca Cola, Ford, Chandón, Adidas, Rolex, jamás pararan de hacer publicidad. Porque saben que toda marca tiene un ciclo de nacimiento, crecimiento, coronación y luego, si no se la cuida y renueva, decae en picada.

La candidata a vicepresidenta ignora lo que es una segunda marca. Ella usa el termino con un sentido despreciativo, devaluativo, para decir que “ahora los argentinos comen peores cosas”.

Les dejo acá la definición técnica:

Segunda Marca: es la que emplea una empresa para ofrecer un producto (que ya ofrece en el mercado bajo la marca habitual de dicha empresa) con unas características (preciocalidadpresentación, etc.) algo diferentes a las normales (normalmente inferiores).

En realidad, el producto esencialmente es el mismo, pero son más económicos porque no tienen la carga de inversión en publicidad, envases, etc. Gastos que no tienen nada que ver con la calidad de producto o servicio en sí.

De tal forma que mi sugerencia para bajar el alto precio de la canasta familiar, es sustituir las famosas primeras marcas, innecesariamente encarecidas por costos superfluos, y usar las populares y cada vez más reconocidas segundas marcas  , sobre todo cuando descubren que tienen procedencia de calidad.

Comer mitos es muy costoso.

Abrazo a todos.

 [email protected]

 

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money