Consenso Federal reflexionó sobre “La educación y lo sagrado”

Integrantes de Consenso Federal participaron de un conversatorio denominado “La Educación y lo Sagrado”, organizado por “SAMA Espacio de Equilibrio”, del Doctor Nicasio Cavilla.

En el encuentro estuvo presente el referente internacional de la tradición Vaisnava, Profesor Huber Robinson (Hanumatpresaka Swami), quien compartió una mesa con el candidato a Intendente Santiago Bonifatti, y los candidatos de Consenso Federal Pablo Zelaya Blanco, Sofía Ardusso, Hugo Juárez y Paula Hourcades como líderes comunitarios que trabajan en contextos colectivos y participan de distintos espacios políticos.

Bonifatti destacó este encuentro como “una oportunidad única para compartir experiencias y pareceres con personas que trabajan con jóvenes, con niños, en otros partidos políticos y principalmente con personas de otras religiones como la católica, evangélica y el hinduismo. La política debe encontrarse con la mirada espiritual, es una necesidad porque es algo que nos atraviesa más allá de la religión que cada uno profesa. Celebro que podamos reflexionar sobre la Educación y lo Sagrado en un año electoral donde justamente se manifiestan las prioridades que cada candidato tiene. Para nosotros esto es muy importante”.

También el Profesor Huber Robinson dijo: “Entender lo sagrado capturar lo sagrado es el último propósito de la educación. Desde el punto de vista de la cultura védica, una cultura asiática tradicional, este mundo es un manicomio, y esto lo comentan otras religiones también. Entonces religión significa “religare”, como el ligamento de una mano, reconectar; el Yoga es lo mismo, reconectar. Entonces la educación, Sócrates dijo lo mismo, significa despertar hacia nuestra naturaleza sagrada, donde las cosas realmente tienen un significado, personal y también cósmico”.

Powered by keepvid themefull earn money