Andrés Scarsi, visitó el hospital “Presidente Perón”

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, visitó el hospital “Presidente Perón” de Avellaneda, uno de los 47 establecimientos sanitarios públicos de la Provincia que ya tiene su guardia renovada, por más de 24 millones de pesos. Al flamante servicio de Emergencia, se suma la nueva Neonatología y Unidad Coronaria, recién terminadas, mientras se construye a nuevo la Terapia Intensiva e Intermedia de adultos. En total, se invirtieron más de 112 millones de pesos en obras.
Durante la recorrida de las obras finalizadas y de las que están en marcha, Scarsi resaltó “la importante inversión realizada por el Gobierno bonaerense en ese hospital, tanto para renovar la guardia pediátrica y de adultos, como para construir a nuevo servicios vitales para la atención de la alta complejidad”.
La nueva guardia pediátrica, en funcionamiento desde el mes pasado, consta de un shock room, sala de triage, consultorios dobles, sala de espera, dormitorios para médicos y sala de rayos X. Mientras que el servicio de emergencia para adultos, inaugurado en 2018, consta de las mismas instalaciones y suma sala de enfermería y de jefatura. Ambos sectores atienden alrededor de 320 personas por día.
En tanto, en las otras obras efectuadas en el “Presidente Perón” se intervinieron 2.400 metros cuadrados -emplazados en los 3 pisos superiores a la guardia- y significaron una inversión total de 88.503.862,44 pesos por parte del gobierno bonaerense. Esto incluye la construcción de la nueva Unidad Coronaria y de Recuperación Cardiovascular, que ahora dispone de 15 camas, y la Neonatología que tendrá capacidad para tener 21 cunas, de las 11 que tenía.
La directora ejecutiva del hospital, Elena Reymondes, detalló que el servicio de Neonatología está próximo a inaugurarse, “sólo resta la puesta en función de gases”, y señaló que en el mismo piso se encuentra el servicio de Obstetricia, que también fue renovado, pero en este caso se trató de una refacción realizada con fondos del SAMO.
Cabe señalar que, además de la inversión en construcción, se suma el equipamiento incorporado y puesto en funcionamiento en los últimos meses; un Arco en C, una Torre de Laparoscopía, y dos mesas de anestesia. Y, en los próximos días, serán instalados un tomógrafo y un angiógrafo que ya se encuentran en el hospital.  Esta tecnología fue adquirida por más de 47 millones de pesos.

Powered by keepvid themefull earn money