Christan Castillo inauguró Centro Político Cultural y recorrió la Peatonal junto a militantes

En su paso por Mar del Plata el precandidato a Gobernador del FIT Unidad, Christian Castillo participó de la inauguración del Centro Político y Cultural “La Comuna” y estuvo en un acto callejero en la peatonal San Martín junto a los candidatos locales Alejandro Martínez, Libertad Martínez y Marcelo Roldán.

En la inauguración que reunió a trabajadores y jóvenes, acompañó la presentación de los candidatos locales de dicho espacio. Libertad Martínez, docente y luchadora por los derechos de las mujeres, precandidata a concejala y  Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos y defensor de los derechos humanos será quién encabece la nómina de diputados provinciales.

Christian Castillo afirmó: “La hipocresía de Macri no tiene límites. Dice que terminó con la desidia y los estudiantes van a estudiar con frazadas a escuelas sin gas, las familias redujeron de 3 a 2 comidas, el desempleo aumentó y hay personas durmiendo en la calle. Todo esto son metáforas de la desidia y desinterés de los poderosos por la vida del pueblo trabajador. Este deterioro de la vida de los trabajadores es consecuencia del ajuste de Macri y Vidal. Pero no ha sido solamente el oficialismo, el PJ y el Frente Renovador, ahora incorporado al Frente de Todos, han prácticamente cogobernado la provincia con la gobernadora.”

El Frente de Izquierda Unidad que nuclea al noventa por ciento de las fuerzas de izquierda del país, lleva como candidato a presidente a Nicolás Del Caño acompañado por Romina Del Plá para la vicepresidencia. Desde este espacio llaman “a dar apoyo a la izquierda para enfrentar el sometimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Nosotros hemos ampliado el FIT unidad alrededor de un programa donde la prioridad son las necesidades de nuestro pueblo y no  la continuidad de los pagos de una deuda ilegal e ilegítima al FMI a costa del hambre y la salud de los trabajadores. Hay dos medidas urgentes: un plan de viviendas populares para terminar con la especulación inmobiliaria mientras hay gente durmiendo en la calle. Y repartir las horas de trabajo con un salario igual a la canasta familiar para que no haya unos con jornadas de 14hs y otros sin empleo. También nuestro programa incluye terminar con los tarifazos reestatizando los servicios de luz, gas y transporte y la legalización del aborto.” dijo Christian Castillo quien además convocó a una activa militancia y apoyo a favor del Frente de Izquierda.

En su paso por la peatonal San Martín donde el FIT Unidad realizó un acto callejero pudo dialogar con marplatenses y afirmó: “El frente de izquierda es reconocido por estar siempre del lado del pueblo trabajador, de las mujeres y los jóvenes. Hay una cada vez más amplia representación de la izquierda en el terreno electoral. Son cuarenta bancas en todo el país. Nosotros no somos parte de una casta política. Quiénes hemos sido diputados como yo hemos cobrado como un docente y el resto lo hemos donado a las luchas populares”, finalizó el dirigente de izquierda.

Powered by keepvid themefull earn money