Vilma: “Trabajaremos para que nuestros abuelos envejezcan activamente”

En el marco de un desayuno organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) este martes en las instalaciones del Torreón del Monje, Vilma Baragiola participó junto al titular del organismo nacional, Emilio Basavilbaso de la actividad que se celebró como parte de los festejos por nuestra Independencia.

Allí, Vilma se refirió a la naturaleza de la actividad como también a su encuentro con el titular del ANSES: “Festejamos el Día de la Independencia junto a nuestros adultos mayores y compartimos con ellos un grato momento, ocasión que nos sirvió para encontrarnos con Emilio y acordar una serie de próximas visitas a diversos centros de jubilados de la ciudad”.

“Mar del Plata representa un universo muy importante de adultos mayores, que se incrementa paulatinamente y frente a eso necesitamos diseñar y aplicar políticas de contención para ellos. Definitivamente necesitamos cuidarlos y atenderlos, garantizar su salud y su confort”,  subrayó Baragiola.

Ademas, Vilma se refirió a la necesidad de trabajar e incluir aun mas a los adultos mayores en el desarrollo urbanístico de la ciudad: “Coincidimos con Emilio en que necesitamos que nuestros abuelos envejezcan activamente, que tengan la posibilidad de disfrutar de nuestra ciudad sin barreras arquitectónicas, con una infraestructura acorde que los haga sentir incluidos y de esa manera sea mas funcional para ellos”.

“Tenemos que garantizar desde la defensa y protección de sus derechos, la  inclusión digital como objetivo a través de charlas y cursos, los servicios de salud, pasando por la accesibilidad (rampas peatonales o el estado de las veredas), el transporte publico y actividades culturales y educativas, son parte de todo lo que tenemos por explorar aun”, agregó finalmente Baragiola.

“La fuerza PYME dio vida a un producto con un tremendo sello local”

La concejal Vilma Baragiola participo de las celebraciones previas al Día de la Independencia organizada por la cámara de cerveceros artesanales de la ciudad, en La Normandina.

El evento, que conto con diferentes charlas, cocciones en vivo y degustaciones de los productores locales, permitió a Vilma Baragiola referirse al presente que vive la cámara de cerveceros: “Hubo un fuerte crecimiento de los productores y sus marcas, como también sus fabricas y locales y eso habla de la fortaleza que irradio la gente de la cámara. La fuerza PYME dio vida a un producto con un tremendo sello local”

Baragiola se refirió a la fuerte relación que hay entre la marca que genero la cerveza marplatense y el turismo, y frente a ello puntualizo que “estos eventos debemos sostenerlos en el tiempo, dándoles soporte y visibilidad y también ser creativos para generar nuevos. Son contenidos diferenciales de nuestra oferta de todo el ano”.

“Tenemos que profundizar la ayuda a los pequeños y medianos productores, comenzar a ver y empujar mas allá en la cadena de valor de este producto; desde las metalúrgicas que producen equipamiento especifico hasta los primeros productores de lúpulo en la zona”.

Powered by keepvid themefull earn money