Miradas Marplatenses en #LaPalabraPrecisa

Durante el mes de julio, y hasta diciembre, las actualizaciones semanales de #LaPalabraPrecisa (www.lapalabraprecisa.com.ar) el espacio literario de Franganilo/Comunicación, tendrán textos de autores marplatenses, en una selección confeccionada por Sebastián Chilano.

#LaPalabraPrecisa todo el año publica buena literatura. Cuentos de autores consagrados, de autoras reconocidas y algún que otro cuento contemporáneo ya clásico que es bueno releer.

Este mes, y por tercer año consecutivo, #LaPalabraPrecisa deja de mirar hacia otros lados y le muestra al país lo bueno y mucho que se escribe en Mar del plata: los invitamos todos los viernes desde julio a diciembre a descubrir cómo y qué bien se cuida a la literatura en el balneario del país.

Paula Fernández Vega (FOTO) presentará “Azul”, este viernes 5; Mauro De Angelis, “Historia de Amor”, el 12; Gabriela Exilart “El juego de la araña”, el viernes 19 y  Martin Zariello subirá al portal “La captura de Rosada”, el viernes 26.

Paula Fernández Vega 1993. en Junín. Vivió en Mar del Plata desde los 6 hasta los 20 años. Allí participó de varias publicaciones literarias y talleres y recibió algunos premios. Después viajó un poco por el mundo y actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires, con 26 años.

Mauro De Angelis. 1976, Asistió a los míticos talleres literarios de Daniel Boggio. Obtuvo el 1º lugar en el Premio Municipal de Literatura Osvaldo Soriano 2011, en la categoría Poesía, con su libro Tierra leve; en 2009, en el mismo certamen, rubro Cuento, logró el 2º lugar. Un cuento suyo fue seleccionado por Pablo Capanna para integrar Más acá. Antología del género fantástico argentino (Letra Sudaca Ediciones, 2015). Ganó el Premio Alfonsina en Creación Literaria. En 2016, editó el libro de cuentos Vía Crucis (Letra Sudaca Ediciones)

Gabriela Exilart marplatense, abogada. En 2012 publicó “Tormentas del pasado”, su primera novela. “Pinceladas de azabache” en 2013 y “El renacer de los escombros” (2014), una historia de amor entre el terremoto de San Juan. Además de sus novelas publicadas posee varias inéditas, algunas de tinte policial y realismo sucio. En el marco de la Feria del Libro de Mar del Plata 2015, obtuvo una Mención por su poema “Grietas” en el Certamen de Poesía Ilustrada organizado por la Asociación Marplatense de Arte y Cultura (AMAC).

Martín Zariello 1984. Publicó los libros Sobre el rock (2013, Puente Aéreo), La luna y la muralla china (2013, La Bola Editora), En realidad quería hablar de otra cosa (2014, Puente Aéreo), Cuatro (2015, Leer es Futuro), No bombardeen Barrio Norte (2016, La edad de oro/ Perro Andaluz), 1988. El fin de la ilusión (2018, Sudamericana) e Historia personal de River Plate (2019, Indielibros). Su blog eswww.ilcorvino.blogspot.com

Powered by keepvid themefull earn money