Mató a balazos a un hombre: La justicia lo liberó por considerar que fue en defensa propia

El joven de 21 años que estaba detenido por matar a un hombre de cinco balazos durante una fiesta de cumpleaños recuperó la libertad este miércoles, tras considerarse que Dante Gabriel Sánchez respondió a un ataque previo por parte de casi diez personas.

Los hechos investigados por el fiscal Fernando Castro (FOTO) ocurrieron la madrugada del 25 de mayo pasado cuando un grupo de personas irrumpió en una vivienda donde se festejaba un cumpleaños en inmediaciones de las calles Stróbel y 224. Producto de un intercambio de disparos un hombre de 30 años –identificado como Alexis Josué Samuel- fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde falleció el pasado domingo.

Tres días después de esos hechos –en los que también resultó herido otro joven- Sánchez se presentó junto al abogado Mauricio Varela a Tribunales, brindó su versión de los hechos y quedó detenido hasta este miércoles en que recuperó la libertad.

En su declaración Sánchez detalló que esa madrugada llegaron al menos cuatro autos con una decena de ocupantes a una vivienda dónde se realizaba una fiesta. Al fiscal le dijo que estaba en la vereda de la casa cuando su hermano y un acompañante en moto fueron a comprar alcohol cerca de las cuatro de la madrugada y mantuvieron una discusión con Samuel por un “encierro” que le había hecho mientras manejaba. La gresca pasó a mayores y según la versión exculpatoria del joven escuchó disparos, cayó al piso porque lo hirieron en la pierna y respondió el ataque con un arma que tenía en su poder.

Las testimoniales que se incorporaron durante la instrucción permitieron confirmar parte de la versión del imputado, al menos la relacionada con la existencia de un ataque previo a tiros en ese sector del barrio Libertad. Por ese motivo y ante la suposición que el joven respondió la agresión sufrida no se solicitó su prisión preventiva.

Más allá de la continuidad de la causa y tras ordenar la liberación, el Juez de Garantías Juan Tapia dispuso que Sánchez no pueda acercarse a menos de trescientos metros a los familiares de la víctima ni de algunos de los testigos que declararon en la causa.

Powered by keepvid themefull earn money