Lavagna: “A Consenso Federal lo integran parte del justicialismo, el socialismo y el GEN”

En el marco de su visita a Mar del Plata, el  candidato a presidente Roberto Lavagna desarrolló algunas de sus propuestas. “Nos vemos más fortalecidos”, aseguró respecto del espacio que lidera denominado Consenso Federal. El economista , en la nutrida agenda  cumplida en Mar del Plata, participó de un encuentro realizado en el Hotel “Presidente Perón” de los Gastronómicos  con dirigentes de la V Sección Electoral y que fuera coordinado por Alvarito Fanproyen (FOTO)

“A Consenso Federal lo integran, desde el principio, parte del justicialismo, el socialismo y el GEN”, dijo Lavagna y agregó: “Gracias a las conversaciones y a la integración con Juan Manuel Urtubey, se sumó otro pedazo más del peronismo que estaba con Alternativa Federal”. A su vez, afirmó que “hay mucha gente de la sociedad civil trabajando con nosotros que piensa que tiene que intervenir más en política”.

En materia económica explicó que “para poner en marcha la economía hay que ponerle más plata en el bolsillo de los argentinos, para que se active la demanda y genere la reactivación”. Sostuvo que esto debe ser “de manera progresiva y sin magia” e insistió en que “si no hay demanda no hay reactivación”.

Y agregó: “Hay que hacer una rebaja importante de impuesto a las Pymes. Esto es llevar a cero el impuesto a las ganancias, cosa que ya hicimos en 2005 (cuando era ministro de Economía), siempre y cuando inviertan y reinviertan para crear puestos de trabajo. Esos son faros de arranque para empezar a mover la economía”.

Lavagna realizó un diagnóstico de la difícil situación argentina respecto al nivel de endeudamiento: “Piense que en 2021 y 2022 habrá que pagarle al Fondo más de 50.000 millones de dólares. Ellos saben que eso va a requerir una negociación. Y yo me permito decir que va a requerir varios años continuos de negociaciones”.

En base a su preocupación por la cancelación de la deuda, Lavagna comentó su pedido hacia el Gobierno: “Le sugerí a Macri, en una consulta que hizo a modo de marketing político, que comience el proceso de renegociación ahora mismo. Debería hacerlo porque para algo tiene que servir las buenas relaciones que tiene con el FMI”.

A nivel educativo, sostuvo que se debe “volver a centralizar la educación”. “En los 90 se descentralizó la educación por pedidos del Fondo; sabemos el daño que hizo”, remarcó. Lavagna propuso “crear un Consejo Federal que determine los contenidos de los programas, realice la evaluación de los docentes y analice la evolución de los alumnos, para poder identificar los puntos débiles para tratar de generar igualdad”.

Powered by keepvid themefull earn money