Mauricio Macri calificó a Miguel Angel Pichetto de “patriota” ante en el Congreso de Idea en Vaca Muerta

La fórmula presidencial oficialista hizo su primera presentación pública. En el marco del congreso empresarial macrista Idea en Vaca Muerta, los candidatos intercambiaron elogios y Macri le agradeció a Pichetto su constante apoyo a las leyes promovidas por el Ejecutivo.

Durante estos 3 años y medio hubo muchos debates y él apoyo transformaciones complejas aún frente a la crítica de su propio partido. Eso me genera respeto y admiración“, sentenció el presidente, ante la atenta mirada de Gastón Remy, presidente de Idea y uno de los empresarios mas cercanos  . Lo escuchaba Federico Procaccini, otro empresario muy cercano al gobierno y hermano del ex funcionario macrista Juan Procaccini.

A su vez, lo calificó como “un patriota” que “piensa en los argentinos y siente un compromiso con la Nación y la gobernabilidad”. En este sentido, deslizó la importancia de su conocimiento parlamentario para impulsar las reformas que exigirá el FMI en un eventual segundo mandato. “Queremos llevar adelante una agenda aún mayor de cambios”, afirmó.

Pichetto reconoció este rol que llevaría a cabo en caso de ser electo al enfatizar su experiencia en “la búsqueda de consensos”. “El presidente me eligió por mi profundo conocimiento del funcionamiento del Senado. La lectura de los medios internacionales es que el presidente abrió la fórmula al jefe de la oposición parlamentaria”, se entusiasmó. Por otro lado, el rionegrino criticó al Plan V y aseguró que “el mejor activo que tiene el gobierno es el presidente”.

En relación al desarrollo de Vaca Muerta, los candidatos manifestaron la importancia de reglas claras para potenciar la inversión de las petroleras. “Necesitamos inversiones muy grandes y para eso tenemos que ir al Congreso para sacar una ley que proteja la exportación de gas a 30 años“, adelantó Macri.

Finalmente, el presidente anunció que en julio se licitará la construcción del gasoducto Neuquén-Salliqueló y que está trabajando impulsar una planta licuofactora para exportar gas licuado

Powered by keepvid themefull earn money