Taller de Coach en la Alcaidía de Batán

La Alcaidía Penitenciaria Batán capacita e incorpora el concepto de  Coach en su ámbito laboral . El taller  estuvo a cargo del Coaching Ontológico  Profesional, Gustavo Campana quien se  centró en la temática: “Dirección eficaz de equipos a través del coaching, desarrollando líderes coachs”.

El personal convocado estuvo integrado por  oficiales del escalafón General y Profesional del establecimiento -con jerarquías avanzadas – quienes  pronto  tendrán que dirigir equipos y también para  los agentes que   ya cumplen ese rol.

Los objetivos propuestos fueron: Definir el concepto de Coaching. Describir los comportamientos de un buen Coach. Describir cómo motivar a individuos diferentes de manera diferente.

La meta  del entrenamiento apuntaba a que los participantes mejoren el desempeño de sus colaboradores mediante el uso efectivo del coaching.

Se trabajaron dinámicas de grupos para comprender  conceptos de los diferentes liderazgos que se manifiestan en las  organizaciones. De este modo los agentes pudieron visualizar y ser conscientes de qué liderazgo optar para que los equipos de trabajo funcionen eficazmente y optimicen el  sistema. A través de los ejercicios valoraron la importancia de conocer a las personas con las que trabajan, detectar sus habilidades, potenciarlas a través de la motivación y el acompañamiento para obtener un mejor rendimiento y  cuando sucede el caso contrario  trabajar sobre  las debilidades  en función de que las  tareas o situaciones no se  automaticen de manera negativa.

El personal también pudo expresar su contento por  continuar profundizando, calificó la experiencia de enriquecedora y positiva   y expresaron deseos de continuar con este tipo de talleres que les permita hacer conscientes algunas temáticas que se pueden mejorar a través de    técnicas o metodologías aplicadas al ámbito  laboral.

El director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Pref. Myr (E.G.) Roberto Astete  agradeció al capacitador y comentó: “Entiendo que la Institución va cambiando y tenemos que adaptarnos  y mejorar. La modalidad de trabajo  que se planteó hoy  es necesaria para  hacer consciente cómo nos desempeñamos diariamente en el trabajo  y qué queremos cambiar para enriquecernos como personas y poner en práctica una modalidad de trabajo que  fomente las  habilidades del otro para que promueva las del equipo y en definitiva enriquezca la imagen de  la  Institución”.

“Hubo una excelente recepción de los participantes, demostrado por la activa participación en el taller y por los comentarios recibidos del personal. Puedo destacar el espíritu de equipo conseguido en la capacitación. Se alcanzaron los objetivos planteados y en especial rescato el impacto positivo que causaron los ejercicios realizados “dijo el facilitador, Gustavo Campana.

Powered by keepvid themefull earn money