Histórico empate ante Japón en el debut de Argentina en el Mundial femenino

La selección argentina femenina de fútbol dio este lunes un paso histórico al conseguir su primer punto en un Mundial, tras igualar 0-0 en la capital francesa París frente a Japón, campeón y subcampeón de las últimas dos citas, respectivamente.
El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que vuelve a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.
Unos 25.000 espectadores asistieron en el estadio del París Saint-Germain al primer empate sin goles en el Mundial-2019.
“Confío en que las guerreras den batalla. Nos faltan décadas de desarrollo, pero el fútbol tiene algo especial, la pasión, la furia de adentro, que juega en los partidos, a veces se compensa con eso”, dijo Borrello en la previa y su deseo se cumplió.
Hasta este 10 de junio en el estadio “Parque de los Príncipes”, la Selección femenina había perdido sus seis partidos, con 33 goles en contra y solo dos a favor.
Las jugadoras albicelestes se abrazaron y hasta derramaron algunas lágrimas por el esfuerzo realizado no solo en este partido ante Japón, sino en todo su camino de reconstrucción que llevó adelante en los últimos dos años.

 

Powered by keepvid themefull earn money