Eduardo Ramírez Lijo al timón del Club Náutico que no para de crecer

Con más de 94 años de historia y cuna de grandes deportistas como el tenista Guillermo Vilas, ganador de cuatro torneos de Grand Slam y el regatista Martín Jenkins, dos veces campeón del mundo de la clase Optimist  (1994 y 1995), el Club Náutico Mar del Plata sigue ampliando sus actividades y número de socios con el objetivo de ser cada vez más competitivos en la ciudad.

En ese marco, el Club Náutico Mar del Plata lanzó este mes una nueva campaña de adhesión gratuita de socios y el presidente de la institución, Eduardo Ramirez Lijo, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que la misma viene “muy bien, debe haber por lo menos 60 solicitudes en trámite nuevas”.

“Lanzamos una campaña para todo aquél que quiera asociarse al club sin pagar la cuota de ingreso. Desde mayo hasta finalizar junio el club no va a cobrar la cuota a modo de beneficio para aquel que quiera ser parte de la institución y gozar de sus actividades”, explicó el referente de la institución deportiva local.

En tal sentido, explicó que “una vez al año hacemos esta campaña con el objetivo de nivelar el número de socios y porque el club está abierto a la comunidad para que cualquier persona pueda venir en diferentes momentos a compartir las actividades que ofrece la institución” a la vez que aclaró que les interesa “sumar más socios y renovar la marca societaria todo el tiempo”.

ADHESIÓN VOLUNTARIA DE SOCIOS ES TOTALMENTE GRATUITA

La campaña de adhesión voluntaria de socios es totalmente gratuita, abierta a la comunidad y, en principio, se extiende hasta extender unos días más, pero eso sería una decisión que se tomaría más adelante, en su caso”, indicó el presidente de la institución deportiva.

“La campaña viene muy bien, debe haber por lo menos 60 solicitudes en trámite nuevas”, resaltó Ramírez Lijo a la vez que aclaró que en el club cuentan actualmente con aproximadamente 2 mil 800 socios. En ese contexto, remarcó que “el club es un contenedor de todo tipo de gente y una contención social que se hace muy importante”.

Además, manifestó que el crecimiento de los socios al club “se ha ido dando en forma paulatina. Hace 10 años había alrededor de 2600 socios, pero hubo otras épocas del club que había 3900 adheridos. Es algo que ha ido cambiando, porque se han abierto nuevas instituciones deportivas en la ciudad y eso influye como también la situación económica, aunque siempre tratamos de mantener la cuota lo más baja posible para poder ser competitivos”.

Seguidamente, hizo hincapié en la situación en general del club y destacó que la institución “se encuentra muy bien, financieramente está todo pago, los sueldos y cargas sociales cumplidas, está el dinero para abonar los aguinaldos, los compromisos y proveedores están cubiertos y los bancos están más que bien”.

En función de ello, destacó que “lo que es la parte administrativa y financiera está todo más que bien. Estamos proyectando hacer la asamblea anual en agosto incluso”, agregó.

GRAN VARIEDAD DE DEPORTES QUE OFRECE EL CLUB

La entidad deportiva ofrece distintas actividades como es tenis, hockey, natación, windsurf, sup o stand paddle surf, gimnasio con todas las variantes (entrenamiento funcional, spinning, stretching, yoga, clases de tango, salsa, zumba, etcétera), roller hockey, etcétera. En ese marco, resaltó: “Siempre estamos con la idea de sumar más servicios a los tradicionales, de modernizar el club e ir poniendo las cosas que están de moda”.

“Hicimos un convenio de reciprocidad en noviembre del año pasado con Mar del Plata Golf en Playa Grande mediante el cual, los socios de ambos clubes puedan usar las instalaciones del otro también. Por lo que, en nuestro caso podemos usar la cancha nueva para poder jugar al golf, ya se hicieron 4 tornes y hay una gran movida”, completó.

Ramírez Lijo remarcó que en este momento se está disputando en el club el torneo abierto de tenis ciudad de Mar del Plata. “En náutica tenes una gran cantidad de circuitos, actividades y campeonatos que hacemos continuamente”, aseguró.

UNA DE LAS METAS…ARMAR UN EQUIPO DE NATACION 

Además, destacó que en el último año inauguraron la cancha de hockey con césped sintético como también que tienen la idea “de armar un equipo de natación competitivo como el que se tuvo en otra época” y “de asociarse con un grupo de running de los que corren por la costa”.

“En náutica hay un montón de cursos como es el de timonel, que es para empezar a navegar a vela, hay otros avanzados de vela (Timonel 2), cursos de regata, cursos para hacer navegación fuera de Mar del Plata y una oferta muy grande es lo hay en el club”, completó a la vez que comentó que “para los más chicos también hay un montón de actividades”.

En relación a lo anterior, precisó que “cada actividad tiene una escuela orientada a los chicos, por ejemplo en náutica hay clases de optimist que es para niños de 6 a 15 años, escuela de tenis, clases de sup en la pileta y en el mar, hockey en todas las divisiones, etcétera”.

 

Powered by keepvid themefull earn money