Aquí están, estas son las candidaturas de los movimientos sociales en Mar del Plata

Se acerca el 22 de junio fecha en la que los partidos y alianzas políticas oficializarán sus listas de candidatos y candidatas que competirán en las PASO el 11 de agosto. En este marco, los movimientos sociales también impulsan candidaturas que en Mar del Plata se expresan con actos y encuentros de una gran participación de vecinos y campañas de afiches en la vía pública.

Además de encarnar el descontento por el rumbo económico del país y los reclamos sociales al gobierno en la calle, también reclaman representación en la listas “que convocan a la unidad de la oposición para vencer al macrismo en las próximas elecciones”.

Quienes son los candidatos de los movimientos sociales?

Lourdes Gonzalez: La joven dirigente es trabajadora social. Se presenta como candidata de Seamos Libres. Es referente de proyectos vinculados a las mujeres y la juventud. En el 2017 fue candidata a concejal.

Matias Maciel : Dirigente de PTP Partido del Trabajo y del Pueblo. Es profesor de Historia. Con 37 años detenta una larga trayectoria de participación política en la ciudad. En 2017 fue candidato a concejal.

Roberto Tata Gandolfi: Dirigente del Movimiento Evita, integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y es uno de los referentes del “triunvirato de San Cayetano” un frente de organizaciones que articula las demandas de los sectores populares.

Daniela Castro: Dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y el Frente Patria Grande. Fue responsable local de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Militante y primer funcionaria trans. Fue candidata a concejal en 2011 y a la legislatura de la provincia en 2017.

Powered by keepvid themefull earn money