Alejandro Almirón: “Hay que ser periodistas, no solo en una función sino lo más multitasking que se pueda”

En el marco del día del periodista, Alejandro Almirón, movilero de Canal 10, en dialogo con “el Retrato…” recordó sus inicios en la profesión y realizó un análisis del rol que ocupa la comunicación en la sociedad de hoy. “Hay que ir adaptándose a todos los tiempos que corren y ser periodistas, no solamente en una función, sino lo más multitasking que se pueda”, señaló.

“Arranqué  en la profesión de muy chico, a los 15 o 16 años haciendo radio con un grupo de amigos en un programa que se llamaba “Joaquín de 10”, que mezclaba por un lado la pasión musical por Joaquín Sabina y por otro, la del fútbol de ascenso”, recordó el profesional marplatense.

Luego, culminó el secundario y decidió hacer las carreras de locución y comunicación social en la Universidad Fasta. “Gracias a la Facultad, que tiene programas para la inserción laboral de los estudiantes, salió la posibilidad de hacer una pasantía en el Canal 10 hace unos 5 años aproximadamente para luego quedar de manera efectiva en el canal”, remarcó.

“Nunca esperaba encontrarme transmitiendo lo que por ahí hoy puedo transmitir a través de la pantalla de televisión y lo que me genera eso. Siempre me gustó por ahí más la radio en el camino del aprendizaje que uno empieza a hacer, que es la etapa de formación dentro de la carrera universitaria, pero después cuando me topé haciendo las primeras notas en el canal o saliendo frente a la cámara me di cuenta que este era mi lugar”, expresó.

En relación al periodismo gráfico, confesó que le encanta  también escribir ,pero consideró que “hay que ir adaptándose a todos los tiempos que corren y ser periodistas, no solamente en una función, sino lo más multitasking que se pueda, es decir, tratar de cumplir todas las funciones posibles”.

Por otra parte, se refirió al periodismo actual y manifestó que “son tiempos muy difíciles para la profesión y los medios de comunicación hoy en día” a la vez que indicó: “En esta época nos tenemos que ir adaptando a los cambios tecnológicos que se están dando, que es lo más complicado, por ahí para entender que el periodismo ya no es solamente el diario, la televisión o la radio”.

“Es difícil este momento para el periodismo: primero por las faltas de oportunidades que existen, ya que muchos medios de comunicación se tienden a achicar en vez de expandir, lo cual tiene que ver con un cambio que se está dando en todo el mundo”, sostuvo.

En función de ello, consideró que “en esos formatos y tiempo, donde todo es tan difícil ahí está la capacidad de nosotros como periodistas, de locutores, comunicadores sociales, etcétera de tratar de agiornarnos a estos tiempos que corren sea utilizando las herramientas digitales para sacarle provecho o demás”.

“No solamente tenemos que quedarnos con lo tradicional sino que hay que ir adaptándonos a estos cambios necesarios que hoy está atravesando el periodismo y la profesión”, sostuvo el reconocido profesional marplatense.

Por último, hizo hincapié en sus proyectos personales para lo que viene y remarcó: “Aspiro poder seguir creciendo acá dentro del Canal, busco seguir formándome y cada día seguir mejorando desde lo profesional como también llegar a conducir los noticieros o ser visto desde algún lado como que hago un buen trabajo para seguir creciendo”.

“Uno aspira a no ponerse techo en esta profesión y a seguir buscando nuevos horizontes o creciendo tanto acá como donde sea”, concluyó Alejandro Almirón en conversación con “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money