“Por el momento” no hay acuerdo con el Municipio y continúa el acampe del Polo Obrero

A pesar del principio de acuerdo que se había desarrollado este martes y en el marco de una protesta que comenzó hace aproximadamente 20 días atrás en reclamo de alimentos para merenderos y comedores barriales, los dirigentes del Polo Obrero continúan acampando en las puertas de la comuna ya que el gobierno no cumplió, hasta el momento, con lo prometido.

Si bien este martes los integrantes del Polo Obrero y del Municipio habían llegado, en principio, a un acuerdo, el referente gremial Pablo Barragán, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que “el conflicto no está solucionado aún”.

“Lo que hubo fue solamente un reunión con el municipio, mediante la cual se comprometieron a hacer frente a algunos de nuestros reclamos, pero lo cierto es que seguimos sosteniendo el acampe nosotros, porque no se ha concretado nada de lo que se comprometieron”, sostuvo el referente del Polo Obrero.

En tal sentido, confirmó que continuarán con el acampe hasta que “cumplan con lo que prometieron” y agregó que “lo venimos diciendo desde el día 0 que estamos ahí. Desde muy temprano estamos atentos  a los teléfonos, pero nadie se intentó comunicar. No hay ningún avance de nada”.

 “Se comprometieron a ingresar a los compañeros que son alrededor de 40 como también a otorgar los programas de mejoramiento habitacional de un grupo de compañeros y a la apertura del programa municipal de alimentos para algunos compañeros que no tienen”, sostuvo a la vez que añadió: “La búsqueda de mercadería a Buenos Aires con el camión municipal”.

En relación a esto último, indicó: “Les pedimos que vayan a buscar a Buenos Aires una mercadería que nos adeudan de provincia del mes de abril para que la traigan a Mar del Plata. Según ellos, el camión ya lo tenían ocupado y se comprometieron el miércoles salir con el camión para llegar el jueves allá”.

En ese marco, señaló que se encuentran a la espera de lo prometido con la búsqueda de mercadería a Buenos Aires, a los efectos de evaluar levantar la medida.“Convocamos una asamblea general del Polo en la plaza, donde replantearemos cómo continuar el plan de lucha, en base a las respuestas que hemos recibido”,concluyó el dirigente del Polo Obrero en diálogo con “el Retrato…”

Powered by keepvid themefull earn money