Consejos para hacer tus compras de manera inteligente y ahorrar dinero

Con la actual economía en nuestro país, muchas personas están buscando maneras de realizar sus compras de forma inteligente para poder rendir más el dinero. Por suerte, a diferencia de lo que algunos piensan, esto es algo que se puede lograr si se conoce la manera adecuada hacerlo.

A continuación, se presentarán algunos consejos y tips que llevados a la práctica nos ayudarán a optimizar nuestras compras y ahorrar dinero:

Comprar productos de la marca del supermercado 

Una de las tendencias actuales es que los supermercados lancen sus propios productos al mercado. Comprar estos artículos es una de las mejores ideas que se pueden seguir, ya que los mismo suelen costar entre un 15% y un 20% menos que las marcas más conocidas y la calidad es prácticamente la misma.

Hacer una lista de compras

Otra de las opciones que se pueden llevar a cabo para hacer una compra inteligente, es hacer una lista de compras.  Este consejo puede parecer obvio, pero no solemos tener en cuenta que es una gran herramienta para evitar vagar por los comercios y adquirir artículos innecesarios o superfluos. Por otra lado, en cuanto a productos alimenticios, se sugiere planificar los menús de toda la semana y hacer la lista de acuerdo a lo que necesitarás.

Utilizar las plataformas en línea 

Utilizar las plataformas en línea para realizar nuestras compras es, sin lugar a dudas, la forma más eficiente de adquirir cualquier producto o servicio. Tanto los pequeños comercios como las grandes marcas hoy en día ofrecen la posibilidad de comprar desde casa. Atrás quedaron las tardes perdidas en el supermercado, hoy en día grandes cadenas como supermercados Vea permiten comprar online. Además, si chequeamos periódicamente las páginas web y apps, podremos encontrar increíbles descuentos y cupones de ofertas.

Buscar alimentos de estación

Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta si queremos adquirir ahorrar en la compra de alimentos, es comprar aquellos que sean de temporada. Los productos frescos como las frutas y las verduras suelen costar mucho menos durante su cosecha anual ya que la oferta abunda en verdulerías y supermercados.

Aprovechar al máximo las ofertas

El único momento en el que se debe hacer una excepción y salirnos de la lista de compras, es para adquirir artículos no perecederos o productos que uses con regularidad que se encuentren en oferta. Sólo se debe tener en cuenta que, si se opta por comprar en grandes cantidades, hay que contar con el espacio para almacenar los alimentos y estar seguros de que se utilizarán antes de que caduquen.

Leer la etiqueta

Leer la etiqueta de información nutricional e ingredientes es un gran consejo para aquellas personas que desean tener una alimentación más saludable. Siempre se deben elegir los productos que posean menor cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol y sodio, y con mayores proporciones de fibra, vitaminas y minerales.

Consultar los descuentos por tarjeta de crédito

Para finalizar, otro de los factores que se deben tener en cuenta, es la ventaja que representa comprar con tarjetas de crédito. Normalmente, las empresas bancarias ofrecen buenos descuentos en ciertos artículos, solo se debe averiguar cuáles son y aprovechar al máximo estas promociones. También hay convenios con ciertos comercios en donde se ofrecen descuentos adicionales ciertos días de la semana o cuotas sin interés, sólo es cuestión de estar atentos.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money