Abad II: “Hay espacios públicos que no se encuentran a la altura de las circunstancias”

En el marco de la presentación del programa de mejoramiento del paseo costero central, el diputado provincial Maximiliano Abad, uno de los precandidatos locales de Cambiemos, expresó a “el Retrato…” que “hay espacios públicos que no se encuentran a la altura de las circunstancias” y que “esta propuesta va a ser conversada con todos los sectores”.

En tal sentido, el presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, anunció su Programa de mejoramiento del Paseo Costero Central acompañado en la presentación por Marcelo López, el dirigente radical que presidió Obras Sanitarias durante el gobierno de Elio Aprile y que el año pasado fue uno de los interventores del Consejo Escolar de Mar del Plata, el cual, a su vez, describió la propuesta y destacó que está enmarcada en el Plan Estratégico 2030.

Abad, en diálogo con “el Retrato…” indicó: “Estamos trabajando para poner en la agenda pública distintas ideas, proyectos y propuestas que ha trabajado nuestro equipo de profesionales técnicos, con el objetivo de mejorar Mar del Plata”.

“Nosotros tenemos un plan de poner en valor espacios público y de ambiente. Dentro del mismo, hay distintos planes: uno es el del manejo costero, que hoy se ha presentado”, destacó a la vez que comentó que “los espacios públicos son los lugares de encuentro de los marplatenses y turistas, que genera igualdad de oportunidades”.

En función de ello, aseguró: “Queremos poner en la agenda pública distintas ideas para que puedan ser debatidas y que al que le toque gobernar la ciudad, sepa que hay propuestas elaboras por equipos técnicos profesionales con gran capacidad que son coordinados por el ingeniero Marcelo López”.

En referencia a los fondos para la realización de las obras, explicó que las mismas se solventarían “con mucha gestión, optimizando el presupuesto y dándole prioridades” y remarcó: “Nuestra prioridad es el espacio público, porque entendemos que una gestión municipal tiene que jerarquizar, mejorar y poner en valor el lugar de encuentro de los marplatenses”.

“Permanentemente recorremos plazas y parques y vemos como los vecinos se acercan a estos espacios para disfrutarlos y vivirlos, siendo responsabilidad del poder Ejecutivo municipal que estén en valor para el disfrute de todos”, aseguró.

Asimismo, afirmó que “Mar del Plata puede estar mucho mejor” al tiempo que sostuvo: “Ponemos todos nuestros equipos, iniciativas y proyectos al servicio de poder debatirlo y discutirlo en la ciudad, pero siempre entendiendo que se puede estar mejor” y añadió: “Esta presentación forma parte de eso: espacios públicos que no se encuentran a la altura de las circunstancias”.

Consultado por “el Retrato…” sobre si tuvieron la posibilidad de hablar con los empresarios de la costa a los efectos de hacer una inversión en conjunto en función de la explotación que realizan ellos en dicho espacio, respondió: “Esta propuesta va a ser conversada con todos los sectores. Por eso queremos ponerla en debate y en la agenda pública”.

“Entendemos que vamos a encontrar coincidencias, porque Mar del Plata tiene que volver a ser la ciudad feliz y cosmopolita que era y tenemos que volver a ser foro de atracción de turismo nacional e internacional. Hoy hay gran disputa con el turismo, producto de la conectividad”, sostuvo.

A su vez, agregó: “nosotros tenemos que estar creativos, poner imaginación y gestión al servicio de mejorar permanentemente la ciudad, ya que la competencia es cada vez más fuerte” a la vez que aclaró que si bien en la ciudad hay bellezas naturales como el mar o la sierra también “hay que poner en valor a la ciudad, que si la fortalecemos, poniendo en valor los espacio públicos o se generan condiciones, es la ciudad elegida naturalmente por los argentinos”.

MARCELO LÓPEZ: SE REQUIEREN UNOS $ 800 MILLONES PARA CONCRETAR EL PLAN

Por su parte, el coordinador de su Plan Director de Espacios Públicos y Ambiente es Marcelo López, anticipó que se requieren unos $ 800 millones para concretarlo. “Hemos determinado cuales serían las fuentes de financiamiento, porque para cada obra hay diferentes posibilidades desde el presupuesto local y desde programas que tienen nación y provincia”, describió a la vez que aseguró que un aporte muy importante podría venir del Ministerio de Infraestructura que tienen programas especiales para esto.

A su vez, hizo hincapié en que en un presupuesto municipal de 11 mil millones, “hablar de 800 millones en una gestión de 4 años no parece determinante” a la vez que remató: “Es una cuestión más de gestión y voluntad que de disposición de recursos”.

El programa incluye postas sanitarias cada 3,5 kilómetros entre la Base Naval y Parque Camet. Cada una de ellas estaría constituida por un mirador con pérgolas parasol, baños públicos con accesibilidad para discapacitados motrices, una estación de acondicionamiento físico y bebederos.

Prevé un paseo aeróbico con un recorrido de 3 kilómetros en la zona del Golf de Playa Grande, con miradores, paradas de descanso y ejercicio cardiovascular y cestos como así también contempla la puesta en valor de los paseos y plazoletas, con la colocación de juegos integradores, parquización, mejora de la conectividad Wifi, señalización e información útil.

También consta del reacondicionamiento de las fuentes ornamentales con iluminación LED y nuevos juegos de agua. Desde la Fuente del Milenio hasta Balcarce y la costa está previsto un “Paseo de las Aguas”, con la incorporación de cascadas en los sectores de piedra. El programa se completa con el ensanche de veredas en el sector de Perla Norte, un paseo aeróbico costanero norte y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Powered by keepvid themefull earn money