Presentaron programa de gestión de espacios públicos para General Pueyrredon

Maxi Abad presentó su programa de gestión de los espacios públicos para el partido de Gral. Pueyrredón, y mostró con arte digital el “antes y el después” del sector costero de Mar del Plata. El encuentro estuvo destinado a periodistas y contó con la presencia de parte del equipo técnico que colaboran con el legislador bonaerense en el armado de propuestas de políticas públicas.

Abad abrió el encuentro expresando que desde su concepción “el espacio público es el lugar común, el que compartimos, el que es de todos. Es el lugar de encuentro, de esparcimiento, de fomento de las relaciones sociales. Es el espacio en el cual el vecino vive y disfruta de lo que la ciudad le brinda. Y, lo más importante, es un espacio que iguala, que da las mismas oportunidades para todos”.

Además, destacó: “Nuestro modelo de gestión no solamente se basa en hacer obras: implica pensarlas antes, hacerlas y luego ocuparse del mantenimiento a lo largo del tiempo. Es una visión que suma creatividad, planificación, seguimiento y control, y que debe estar jerarquizada dentro de la gestión municipal”.

Dentro del plan general de gestión de espacios públicos, Abad eligió el “Plan de mejoramiento del espacio costero” para ejemplificar con renders y arte digital las modificaciones a lo largo de toda la costa, desde la zona del golf y el cementerio de la loma, hasta Camet, en el norte de la ciudad.

“Hoy estamos presentando el plan para el sector costero, una postal fundamental de la ciudad, pero este modelo es una muestra de cómo vamos a aplicar la misma línea a otros sectores, no sólo parques y plazas, sino también calles, veredas, ciclovías, playas y todos los puntos de nuestras ciudades que tengan que ver con el espacio común que tenemos que mejorar para nuestros vecinos. Por eso, vamos a ir presentando proyectos de mejora para otros sectores de Mar del Plata y Batán”, dijo Abad.

“Esta propuesta que tenemos está completamente alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y con el Plan Estratégico, que dicen que debemos lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras y sostenibles. Tomamos esas ideas que trabajaron tantos profesionales y especialistas en otras oportunidades, pero la diferencia es que nosotros las vamos a concretar, las vamos a hacer”, concluyó.

 

Powered by keepvid themefull earn money