Presentan en Mar del Plata dos libros sobre el papa Francisco

Dos libros sobre el Papa Francisco serán presentados este viernes en Mar del Plata. Uno de ellos (“Salvados por Francisco”) tendrá lugar en el Hotel Presidente Peron de Uthgra, en tanto el restante (“El pensamiento social y político de Bergoglio y papa Francisco”) se concretará en el aula Cardenal Pironio del CEDIER – Escuela Universitaria de Teología.

En cuando a “Salvados por Francisco”,fue escrito por Aldo Duzdevich  quien encabezará el acto programado para las 17 en la sede del establecimiento del gremio gastronómico, sito en Tucuman 2662, es convocado por  la Fundación Cepes, La Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata, la CGT Regional Mar del Plata y las 62 Organzaciones.

En el mismo se narra como un joven sacerdote se arriesgó para ayudar a perseguidos por la dictadura en los años de plomo de la Argentina.

Por otra parte este viernes a las 19 en el aula Cardenal Pironio del CEDIER – Escuela Universitaria de Teología, se presentará el libro “El pensamiento social y político de Bergoglio y papa Francisco”. La obra está a cargo de Marco Gallo y la presentación la hará el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, junto al presbítero Hugo Segovia y el autor de la publicación.

El texto es un recorrido por el pensamiento de Bergoglio y el papa Francisco a partir de una atenta y minuciosa selección de textos y discursos y homilías, primero como provincial de los Jesuitas, luego como rector de la Universidad de San Miguel, luego como arzobispo de Buenos Aires y finalmente como Pontífice. “Este volumen remarca la continuidad existente entre los escritos de los años setenta y el pontificado de la ‘ternura y la misericordia’. Se ofrece a los lectores una reseña sobre la concepción social y política del primer pontífice latinoamericano, que pone el acento de la reflexión en los pobres y el ejercicio de la política como construcción del bien común”, relatan los comentaristas del libro.

Powered by keepvid themefull earn money