Paro y movilización de transportistas de personas con discapacidad ante la Comuna

Bajo el lema “Mar del Plata dice no al ajuste en la discapacidad” y ante el atraso de los pagos por parte de Ioma y otras obras sociales, transportistas de personas con discapacidad de la ciudad realizaron este jueves un paro total de actividades que incluyó una concentración en las puertas de la Municipalidad.

Acompañados por representantes de distintas instituciones, familias y personas que se dedican y prestan servicio en el área de discapacidad, la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd) se concentró con sus móviles de traslado en la esquina de Luro e Hipólito Yrigoyen para reclamar por el atraso en los pagos.

La movilización frente al Municipio se justifica en el pedido para que las autoridades municipales “intervengan” y logren gestionar alguna solución al “gran problema” que acusan los empleados de la actividad

De esta forma, Juan Goldart, uno de los representantes de esta Asociación, aseguró que existe una “fuerte preocupación” entre los trabajadores del sector debido a “la falta de actualización de aranceles en el nomenclador nacional”, ya que la última vez que se actualizaron fue en octubre de 2018.

Respecto a la medida de fuerza que implementaron los transportistas, el titular de la Atpcd explicó: “No solo contamos con el apoyo de los padres, sino el pedido de que intercedamos en esto porque si no se quedan sin sus lugares, sus centros de día, su posibilidad de llegar adonde buscan mejorarles su calidad de vida”, agregó.

”Por todo esto, hay gente sin su traslado, sus instituciones, su terapia, sus rehabilitaciones y esto va en contra de su calidad de vida”, remarcó Goldart, que agregó que por esta problemática que afecta a unas 300 habilitaciones de transporte en Mar del Plata, “hay 300 familias que tienen un problema para seguir viviendo”.

“Vamos a pedir la intervención de la Municipalidad, para entregar un petitorio porque ya no es un problema sino una emergencia. Muchos colegas no pueden trabajar por el aumento de los insumos. Los padres piden que hagamos esto”, cerró Goldart,

A su vez, señaló: “Solicitamos a nuestros representantes que intervengan para llevar a cabo una reunión entre los transportistas, el Defensor del Pueblo y todos los directores de las obras sociales de Mar del Plata, de la misma manera en el ámbito nacional por la actualización de aranceles”.

La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd) ya llevó adelante diferentes medidas de fuerza por reclamos similares a lo largo del año pasado. Sin embargo, el escenario no mostró mayores soluciones con el cambio de año y se acusa una situación cada vez más crítica para los choferes

Foto Web

Powered by keepvid themefull earn money