Felipe Solá le pide a Cristina que llame a Juan Schiaretti, contundente ganador en Córdoba

E contundente triunfo de Juan Schiaretti en las elecciones de Córdoba lo convirtió en la figura opositora más buscada para los precandidatos presidenciales. En ese sentido, el PJ nacional y el kirchnerismo salieron a tentarlo para que se sume a la “unidad” y Felipe Solá le pidió a Cristina Kirchner que lo llame para acordar.

La declaración de Solá es sugestiva porque a diferencia de lo que sostienen la mayoría de los dirigentes kirchneristas, que “invitan” a sumarse a la unidad alrededor de Cristina, él le pide a la ex presidenta que sea la que convoque al cordobés. La senadora tiene una mala relación histórica con Schiaretti, pero este año le hizo un guiño al retirar la lista kirchnerista y despejarle el camino para un triunfo aplastante como el que consiguió el domingo.

“Sí, por supuesto”, respondió Solá cuando en una entrevista con FM Futurock le preguntaron si “es momento de levantar el teléfono y llamarlo” al gobernador de Córdoba. “Ojalá estuviera con nosotros, ojalá tuviéramos un solo peronismo con él”, agregó.

El diputado también recalcó que “todo el mérito” del triunfo es de “Schiaretti y su gobierno”, y también reconoció que “el peronismo en su momento no supo contenerlo, cuando era gobierno”. Fue otro mensaje claro para Cristina y su entorno, en línea con el pedido para que lo llamen.

Los deseos de Solá parecen alejados de la realidad. Cristina fue la única dirigente importante del peronismo que no felicitó este domingo a Schiaretti. Tampoco lo hicieron los referentes de La Cámpora ni a través de los canales de difusión de Unidad Ciudadana. Todo un símbolo.

El intento de acercamiento entre el kirchnerismo y el peronismo cordobés se motoriza a través de Fernando “Chino” Navarro, que felicitó a Schiaretti a través de su esposa Alejandra Vigo, con quien tiene una buena relación. Tanto él, a través del Movimiento Evita, como Solá, intentan -por ahora sin resultados a la vista- abrir el diálogo entre el gobernador de Córdoba y la ex Presidenta.

En rigor, el Evita y la CTEP lograron incorporar referentes en las listas de Schiaretti, como Mariano Lorenzo en Diputados y Rosalía Cáceres en la boleta de concejales de la capital. “Los compañeros del Evita tienen un trabajo importante en la zona de Córdoba Capital, sobre todo en zonas humildes. Con Vigo empezaron a trabajar el tema de la economía popular, que se votó hace unos meses y la provincia ahora tendrá un área para esta temática”, explicaron desde la agrupación de Navarro.

Decían que Córdoba era la provincia más macrista. Si esta era la más macrista no sé cómo será la menos

A los dichos de Solá se sumaron los de Agustín Rossi, aunque más a tono con el discurso del kirchnerismo duro. “Me gustaría que Schiaretti se sumara al armado de la unidad opositora”, afirmó el jefe del bloque de diputados del FPV. “Si hay unidad de toda la oposición, la posibilidad es ganar en la primera vuelta”, le dijo a radio El Destape.

En tanto, desde el PJ nacional que conduce José Luis Gioja resaltó que el triunfo en Córdoba “confirma que todos los esfuerzos que se están haciendo para lograr la unidad del Peronismo no son en vano”. “La contundente victoria demuestra que el Peronismo en unidad de acción constituye una fuerza electoral invencible“, indicaron en un comunicado firmado por el sanjuanino y Gildo Insfrán.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

Powered by keepvid themefull earn money