Familiares del Repunte no bajan los brazos y continúan visibilizando su reclamo de ¡Justicia!

En el marco de las actividades de extensión de la biblioteca escolar, familiares del Repunte y de la Multisectorial de la Mujer presentaron este lunes la Muestra Itinerante de fotografías denominada “Nuestra lucha continua” en la escuela primaria N° 14 de Carasa 2245 del Barrio de Punta Mogotes con el fin de visibilizar la problemática de los trabajadores de la pesca y construir junto con la comunidad educativa una lectura común.

En tal sentido, Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, tripulante del Repunte, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que “la muestra itinerante ya la hemos llevado por varios lugares. Se comenzó el año anterior y en el primer lugar que se presentó fue en el Distrito Descentralizado en la Vieja Usina del puerto junto con una charla”.

“Después la llevamos al Concejo Deliberantes de Miramar, en la casa de la Multisectorial de la Mujer y ahora en la escuela Primera N°14 que estará desde este lunes al próximo 27 de mayo”, comentó la referente del repunte a la vez que destacó que esta ocasión “es la primera vez que se la lleva a una escuela”.

Asimismo, destacó que la muestra “está inserta dentro de las actividades de extensión de la misma escuela que tiene como actividades programadas para todo el año trabajar el tema de los intereses marítimos” y recordó: “Cuando nos conocimos con Lucía, la bibliotecaria de la escuela, comenzamos a contarles un poco de esta muestra, en qué consistía, cómo era y cómo había surgido y a ella le encantó la idea como para empezar a trabajar con los chicos”.

“Todos los directivos estuvieron de acuerdo y les encantó la idea. Salió tan bien que ahora el jueves con los chicos de secundaria haremos lo mismo. Les vamos a contar en qué consiste la muerta y les daremos una charla también, porque lo que se busca es visibilizar la problemática de los trabajadores del puerto en los barcos, los hundimientos y de los trabajadores en tierra”, sostuvo.

En función de ello, remarcó: “Buscamos visibilizar todas estas problemáticas porque estamos convencidos que esto es un problema complejo, los cuales no se solucionan de un solo lugar. Si bien la educación es el camino más largo de todos, es fundamental, porque no se puede intentar cambiar algo sin pensar en la educación”.

“Nosotros somos el puerto pesquero más importante de la argentina, la industria pesquera es una de las más importantes de la ciudad y los chicos tienen que comenzar a pensar en estas actividades”, detalló a la vez que reconoció que la muestra fotográfica que se encuentran realizando es importante en tal sentido a los efectos de visibilizar también los problemas que existen en este sector.

Consultada por “el Retrato…” sobre si tienen previsto realizar alguna otra actividad de concientización, respondió que “sí. A los 13 días del hundimiento se armó la primera charla por parte de la Asamblea de estudiantes de la Universidad de Sociología y luego de ello, comenzaron los murales y charlas”.

“Vamos a seguir haciéndolo, porque estamos convencidos que hay que reclamos que tiene que dar cuenta la justicia, otros que tiene que responder el poder político, pero la educación no puede faltar de todo esto”, aseguró Sánchez a la vez que precisó que “esta problemática del puerto, la falta de trabajo y demás afecta a todos los marplatenses”.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money