El Presidente Mauricio Macri en el Congreso junto a familiares del diputado Héctor Olivares

El presidente Mauricio Macri se trasladó hasta el edificio del Congreso de la Nación para saludar a los familiares del diputado radical de La Rioja Héctor Olivares, cuyos restos fueron velados en el salón de los Pasos Perdidos.

Olivares falleció en la noche del domingo luego de permanecer en grave estado desde el jueves pasado cuando fue baleado a dos cuadras del Palacio Legislativo junto a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Entre quienes se acercaron al velatorio, se encontraban el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los senadores Esteban Bullrich (PRO) y Julio Cobos (UCR); Inés Brizuela y Doria (UCR-La Rioja); los diputados nacionales radicalesFacundo Suárez Lastra y Luis Borsani; el diputad de Red por Argentina, Felipe Solá, entre otros.

“No tenemos explicaciones. Es muy difícil entender esto, no lo podemos entender, no encontramos explicaciones. Se nos fue un grande, un imprescindible”, expresó el senador nacional Julio Martínez, amigo personal de Olivares, al ingresar al Congreso.

Tras el velatorio a cajón cerrado en el Congreso, el cuerpo fue  trasladado a la provincia de La Rioja, de donde era nativo y allí  despedido desde las 21 hasta las 24 en el Comité de la Unión Cívica Radical, del cual era presidente y finalmente, mañana se realizará una ceremonia y el sepelio en la localidad de Villa Mazán.

El principal acusado por el doble crimenJuan José Navarro Cadiz, de 25 años, apodado “el Cebolla”, todavía no fue extraditado desde Uruguay. Había sido detenido el viernes en la localidad de Paysandú y admitió su participación en el hecho.

Powered by keepvid themefull earn money