Continúa el paro del Rapido del Sud, pero se reconecta a los vecinos del Boquerón

A partir de denuncias en relación a ataques e incendios intencionales y por salarios adeudados, los trabajadores del Rápido del Sud continúan este lunes con la medida de fuerza que llevan adelante desde el pasado jueves y que se extendió durante todo el fin de semana. De esta forma, el Municipio anunció que desde este martes las líneas 715 y 720 extenderán sus recorridos con el objetivo de reconectar a los vecinos de El Boquerón.

De esta forma, se generaron inconvenientes y reclamos por parte de vecinos y vecinas, ya que en algunos sectores -como en El Boquerón, ubicado en el kilómetro 20 de la Ruta 88- los servicios de El Rápido del Sud son los únicos que garantizan la conectividad.

En concreto, desde la Comuna informaron oficialmente que “la Municipalidad ha llegado a un acuerdo con la empresa Batán SA, para que las líneas 715 y 720 extiendan su recorrido a partir de este martes y solucionen este inconveniente”.

“Desde el momento en que nos anoticiamos que el servicio de El Rápido del Sud -que también cubre la parte de El Boquerón- dejaba de prestar servicios, comenzamos a buscar una solución a ese inconveniente”, señaló el titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

En ese sentido, Cambareri explicó que se hicieron las gestiones con la compañía para avanzar en la ampliación del recorrido de las líneas 715 y 720 en unos trece kilómetros, con el objetivo de “poder abarcar a esa parte de la ciudad” y a partir de esas gestiones, se acordó implementar un servicio de emergencia desde este martes.

Al respecto, desde el Municipio detallaron que a partir de mañana, la primera unidad saldrá de El Boquerón a las 6.40 y luego habrá servicios a las 8.10 y a las 9.40 y así “cada una hora hasta las 17.40”.

“Es bueno recalcar que todos los servicios que vengan del centro hacia Batán -en cualquier horario- llegarán hasta El Boquerón. Esto será posible gracias a un sistema de rondín, para que puedan llegar a sus hogares los ciudadanos de ese sector”, concluyó Cambareri.

Los servicios se encuentran paralizados por dos vías: por un lado, la empresaria, que tomó esa decisión y así lo comunicó a sus usuarios luego de que el pasado miércoles a la noche se incendiara un colectivo sobre la Ruta 11 y denunciaran que se trató de un ataque intencional, en el marco del conflicto vigente hace meses.

En tal sentido, la medida tomada por la empresa conducida por Eduardo Vecchio se produjo “hasta tanto las autoridades responsables garanticen las condiciones de seguridad necesarias para la continuidad del servicio”.

Pero además de esa situación, el conflicto tiene un componente salarial, ya que los trabajadores aseguran que todavía no cobraron sus salarios correspondientes a abril. Por eso fue que, justamente, desde el gremio iniciaron una retención de tareas en sus puestos de trabajo por tiempo indeterminado “en defensa de sus derechos y el cobro de los salarios adeudados”.

El Rápido del Sud realiza viajes de media y larga distancia a numerosas ciudades a lo largo de la Costa Atlántica, entre Mar del Plata, Miramar, Santa Clara, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, La Lucila, San Bernardo, Santa Teresita, Otamendi y Mechongué, entre otras localidades.

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