Stella Maris Leguizamón: “No queremos esperar a que nos digan las políticas a seguir, sino se protagonistas”

La Dra. Stella Mary Leguizamón, una de las referentes del espacio CREAR en diálogo con “el Retrato…” afirmó al ser consultada sobre si resultaba un esfuerzo sumar a mujeres a la política, indicó que “A veces es como que se quedan en un lugar medio relegado, pero creo que hay que animarse. Tenemos muchas representantes mujeres, pero a la vez es no solo quedarse como acompañante sino también tener un protagonismo y creo que a veces el mayor protagonismo las mujeres lo tenemos en la parte social. Tenemos muchas ONG y personas trabajando en Acción Social. La parte política a veces se ve relegada.

Mas adelante indicó que ve “mucho entusiasmo especialmente en la gente joven. Personas de la universidad que se acercan con ganas de participar”, reconociendo que “A veces cuesta. En especial cuando hay figuras que han quedado y no hay participación hacia lo distinto. Esto no pasa en lo social, sino en la política. Porque la mayoría de las ONG está conformada por mujeres.

Respecto a los proyectos a futuro dijo que “No solo queremos identificarnos como un grupo de mujeres. Todas pertenecemos a diferentes lugares. Mi espacio está dentro de Cambiemos. Hay chcias del PRO, chicas independientes. La idea es que como mujeres, puedan expresar desde el rol que ocupan, la visión de la mujer en distintos ámbitos: Educación, justicia y no solo como amas de casa sino como protagonistas. Tenemos jueces, tenemos representantes a nivel nacional y provincial. No queremos esperar a que nos digan las políticas a seguir, sino se protagonistas” enfatizó por ultimo la doctora Stella Maris Leguizamón.

 

Powered by keepvid themefull earn money