Pep Guardiola: El entrenador que nos enseñó a pensar y mejorar el juego

Encontrar las palabras para desandar el relato adecuado de quien soy un profundo admirador (Pep Guardiola), me resulta difícil por su compromiso con el Fútbol Mundial. Ha sido desde siempre un observador brillante de las variantes continuas sobre el juego y las nuevas perspectivas del mismo.
Es muy complejo ubicarlo en un solo ámbito (Futbolista-Entrenador-Director de Orquesta-Maestro-Genio-altruista-Único-irrepetible-incomparable, etc, etc) pues su inteligencia le permite brillar en toda las facetas mencionadas.
Con Maestría, modifico formas y estrategias no solo para cambiar el juego, sino a toda la sociedad universal que en algún momento dudaba de sus ideas Futbolísticas.
Hoy que el fútbol internacional goza de muy buena salud, (Hay que darle las Gracias) pues modifico y defendió con énfasis un estilo de jugar desde las ideas y los conceptos que invitaron al debate y la reflexión estructural.Yo lo considero un brillante Pionero y Visionario Del Fútbol de Élite.
Pep Guardiola es un Hombre Brillante que le complace el juego de una determinada manera, con una visión focalizada en la estética y la sensibilidad para agrupar a futbolistas inteligentes y finos técnicamente.
Hay una frase de Jorge Valdano que el acuna y retransmite.
La misma dice: que en los entrenamientos cada talento debe encontrar su horma y es síntoma de inteligencia no buscar soluciones que superen las posibilidades. La enseñanza académica puede acortar el proceso, pero también dañarlo. Nada como jugar, nada como la calle y el barrio: primeros productores futbolísticos de asombro, emoción y fantasía. Aquí radica el pensamiento que tan lejos lo llevo y compartió con otros Grandes del fútbol Mundial (Menotti-Cruyff-Bielsa por citar algunos), como tesoro invalorable de notable calidad traslativa a todos nosotros, humildes aprendices.
Toda la vida fue un apasionado idealista que concreto sus metas. Invitando al mundo entero a ilusionarse con un fútbol de categoría que también haga soñar a los jugadores y espectadores, desde el anfiteatro verde delimitado por lineas blancas.
Es un Señor del fútbol Internacional, muy respetado por sus pares y los Futbolistas que expresan con extrema sensibilidad, la calidad de su persona y lo que pregona como fútbol de autor.
Es un cautivador de la estética y su forma de exponerlas, de un fútbol de ataque, de posesión y posición, motivo por el cual los futbolistas a su cargo salen mejorados en todo sentido.
Es difícil encontrar palabras para definirlo, pues su gran versatilidad, nos obliga a pensar y reflexionar desde un lugar como es el fútbol, El nos invita a soñar respetando el ABC del juego con un conocimiento de Alta Escuela.
Es un gran Actor del futbol Mundial con inmensa capacidad para comunicar sus ideas, coincidio en una misma epoca junto a otro Grande de verdad (Johan Cruyff), modificando para siempre una plataforma comun de cambios sustanciales.
No fue solo el Futbol Español, sino a nivel Internacional el legado profundo que nos está dejando.
Dónde podemos nutrirnos para reafirmar sus conceptos y retrasmitirlos a las nuevas generaciones de Futbolistas.
Reposa sus pensamientos, en una grandisima cultura personal que lo hace universalmente versatil a la hora de ejercer su Liderazgo. Es un espejo donde mirarse y una fuente inagotable de recursos para considerarnos muy proximo a su direccion Futbolistica, Cultural y Empresarial.
El representa al nostalgico Futbol del Barcelona de Antaño, donde comprender el juego y practicarlo, era palabra mayor por la cantidad y calidad de fubolistas magnificos que iluminaron el juego.
Brillo como futbolista, Brilla como entrenador y Brilla como estratega donde su notable capacidad, filosofia y Cultura nos regala fútbol de autor.
Mi identificacion con Pep Guardiola viene desde hace mucho tiempo, siguiendo detalladamente todo lo que ha construido y contribuido con sus pensamientos. Me ayuda a mejorarme cómo persona y formador para encolumnarme detras de su Admirable Talento.
Podria continuar mencionando y detallando toda su sabiduria. Pero solo intento rendirle culto porque me enseño a pensar en un Futbol revulsivo y Mejorado sin renunciar a sus ideas y principios.
Guardiola es un idealista Soñador apasionado por el futbol y los artistas más notos.
Posible de realizar proezas con el Barcelona, el Bayer Munich y el Manchester City. 
Suscitando la admiración mundial para cultivar nuestros sueños e ilusiones.
Es un Placer saber que es un entrenador-estratega diferente.
Lo hace especial deportiva y culturalmente, con un don de persona que lo transformo en un Futbolista y Entrenador de Elite, para confirmarse como un fino y agudo Observador del Futbol y la Sociedad Mundial.
                                                                                                                Facundo Alvanezzi

Powered by keepvid themefull earn money