No hay acuerdo entre la gobernadora María Eugenia Vidal y los trabajadores Judiciales

En el marco de la negociación salarial, finalmente no hubo acuerdo entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora les ofreció una suba del 7,5% retroactiva a marzo a cuenta de futuros aumentos, la cual fue rechazada por el gremio.

En la reunión técnica salarial que se llevó a cabo este miércoles al mediodía en La Plata, representantes de los ministerios de Economía y Trabajo recibieron a los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y les hicieron la misma propuesta que en diciembre pasado.

De esta forma, en un comunicado desde la AJB remarcaron: “Los funcionarios del Ejecutivo manifestaron que no estaban en condiciones de mejorar la oferta salarial, proponiendo un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5% sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018, retroactivo al 1° de marzo”.

En ese contexto, este jueves habrá asambleas en las 19 departamentales bonaerenses para definir la implementación de nuevas medidas de fuerza para la semana próxima.

Alberto Agote, el Secretario General que tiene la seccional marplatense del gremio, había manifestado, previo a la reunión y oferta del gobierno, que “si no hay un cambio concreto mañana ni una propuesta superadora, vamos a concluir en un paro para la semana que viene seguramente con otros gremios”.

El martes pasado los judiciales realizaron un paro de actividades con movilización en La Plata junto a los estatales de ATE y los médicos de Cicop, entre otros sindicatos, para reclamar mejoras salariales a la Provincia.

La AJB –que conduce Pablo Abramovich- exige la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una propuesta para este año que incluya cláusula de actualización por inflación, un acuerdo similar al que llegó el Ejecutivo con los docentes.

Powered by keepvid themefull earn money