Mariana Carbajal presenta su libro en doble jornada en Mar del Plata

La escritora y periodista Mariana Carbajal presentará en Mar del Plata su último libro “Yo te creo, hermana” (Editorial Aguilar). La presentación está prevista en una doble jornada: este viernes 10 de mayo a las 18 en el espacio cultural Casa del Balcón (3 de Febrero 2538) y el sábado 11 en el Colectivo Faro de la Memoria (Avenida de los Trabajadores 5700), a partir de las 15.

El lanzamiento de “Yo te creo, hermana” será en el marco de una actividad organizada por Periodistas Feministas, un grupo de comunicadoras que desempeñan labores en diversos medios de comunicación locales.

Carbajal es periodista del diario Página 12 y columnista de “La inmensa minoría” (Radio Con vos), está especializada en temáticas de género. En “Yo te creo, hermana” narra historias de diversas mujeres que son víctimas del patriarcado. A través de la primera persona, le pone voz a mujeres de diferentes edades y clases sociales que sufrieron abusos, violaciones, violencias machistas y acosos laborales e intrafamiliares.

Con gran sensibilidad, compone una radiografía de la condición femenina en la Argentina del siglo XXI, en tiempos en que el feminismo crece en las calles y los casos de abusos sexuales se destapan en todos los sectores de la sociedad y adquieren tratamiento mediático.

La presentación del libro de Carbajal será una oportunidad, además, para llevar adelante la presentación formal del grupo Periodistas Feministas de Mar del Plata, colectivo que trabajará por la difusión de la amplia agenda de género instalada en la sociedad.

Sobre Periodistas Feministas Mar del Plata

Periodistas Feministas Mar del Plata está integrado por trabajadoras de la comunicación que nos  proponemos problematizar y repensar las prácticas ligadas a nuestro oficio y profesión, así como difundir y promover la perspectiva de género en los medios de comunicación y las producciones independientes y posicionar la agenda feminista.

De igual modo, y desde nuestros lugares en el espacio público, nos proponemos intervenir en el movimiento político y social que sacude las estructuras patriarcales, fundamento para la desigualdad imperante en todos los órdenes de la vida entre varones y mujeres y las identidades disidentes.

Powered by keepvid themefull earn money