El Presupuesto de OSSE finalmente vio la luz!!!: Concejales aprobaron un 37% de aumento

Luego de varios meses de debate, el oficialismo pudo aprobar el presupuesto de Obras Sanitarias. Este jueves el expediente había llegado al recinto con dictamen de comisión contenía un incremento de 38% –que ya había sido disminuido a pedido de los concejales oficialistas del 44% original solicitado por la empresa–  pero fue reducido en otro punto a pedido de Angélica González (Coalición Cívica), por lo que finalmente el incremento será del 37%

Cabe señalar que los concejales sancionaron el proyecto con la presencia en el recinto de un grupo de trabajadores identificados con el gremio que conduce Daniel Díaz, que exigía su aprobación para “garantizar” el funcionamiento de la empresa, quienes además de anunciar que se encontraban en estado de alerta y movilización, no descartaban un paro general si el proyecto no era avalado, y celebraron con gritos y aplausos tras la votación.

“Es indispensable que en el día de hoy podamos aprobarlo”, dijo el miembro informante del oficialismo, Mauricio Loria, remarcando que “De no aprobarlo hoy prácticamente se paralizaría a la empresa y más de 700 trabajadores no verían incrementados sus salarios”, alertó y agregó: “Se va a impedir que los vecinos tengan el servicio de agua que se merecen”. En el mismo tono, la radical Cristina Coria apuntó: “Necesitamos tomar una definición hoy”.

El jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, fue el primero que alzó la voz para sostener que “la gente no puede resistir más aumentos de ninguna índole”.

Loria se ocupó también de enumerar las obras que contempla el cálculo de gastos y recursos: el Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, la planta de tratamiento de aguas cloacales, la licitación de una barrera flotante de desembocadura del Arroyo del Barco, la licitación de redes cloacales en el barrio Faro Norte y convenios para trabajos en el Arroyo del Tigre, El Cardalito, Corrientes y Los Patos.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money