Blanco: Cuando llegamos a la Secretaría de Salud teníamos 15.000 vacunas vencidas

El Secretario de Salud aseguró que “cuando llegamos a la gestión nos encontramos con una Secretaría de Salud que tenia 15.000 vacunas vencidas, fueron 15.000 vecinos que no se pudieron vacunar”. Gustavo Blanco, quien acompañó al intendente Carlos Fernando Arroyo en la recorrida por los trabajos finales de refacción y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Meyrelles, ubicado en Alejandro Korn 2279, remarcó que “con gran esfuerzo los pusimos en valor y seguiremos recuperando mas”.

Las tareas realizadas en este Centro de Salud comprendieron la pintura exterior e interior, el cambio de vidrios de todo el establecimiento, consultorio de Pediatría nuevo, sistema de calefacción, techo nuevo, sala de Enfermería, baños y la instalación de fibra óptica para una mejor comunicación.

Los trabajos de reacondicionamiento se centraron principalmente en los arreglos del techo ya que existían problemas de filtraciones de agua y se realizaron a través de una Cooperativa de Trabajo.

En este marco, el intendente Arroyo expresó: “es una gran satisfacción porque es el octavo centro que se repara en esta gestión y estamos esperando ansiosamente el noveno que es el Numero 1 ubicado en Salta y Colon. Este lugar esta maravillosamente bien, muy bien cuidado y pintado, pero lo más importante es que se hizo toda la capa del techo que tenía muchas filtraciones, se han repuesto baños y vidrios, que es otro tema porque solían tener frio porque tenían ventanas tapadas con cartón y hasta se ha logrado, gracias al trabajo de nuestra secretaría de Tecnología, conectar fibra óptica, siendo un gran adelanto porque el médico tiene acceso a través de la computadora a cualquier centro de salud u hospital donde pueda estar la historia clínica del paciente”.

BLANCO: “RECIBIMOS LA SECRETARIA DE SALUD CON 15.000 VACUNAS VENCIDAS”

Por su parte, Gustavo Blanco agregó: “Es el octavo centro de salud que recuperamos, estaban muchos de ellos en muy malas condiciones así que con este gran esfuerzo los pusimos en valor y seguiremos recuperando mas. Acá tienen prácticamente todas las especialidades medicas, es un área programática muy grande, casi 30.000 personas viven en esta área de influencia y hacemos hincapié también de que aquí se cumple con todas las campañas de vacunación”, concluyó.

 Por otro lado, el Secretario de Salud agregó que “cuando llegamos a la gestión nos encontramos con una Secretaría de Salud que tenia 15.000 vacunas vencidas, fueron 15.000 vecinos que no se pudieron vacunar. Durante 8 años de gestión, el gobierno anterior no se ocupo de vacunar a los vecinos y nosotros en 3 años tuvimos un record de vacunación, a las pruebas está todo lo que hacemos para vacunar tanto en centros de salud como en acciones de territorio”, finalizó.

Powered by keepvid themefull earn money