Delincuentes robaron los centros de salud “El Boquerón” y “Alto Camet- Cura Brochero”

Los centros de salud “El Boquerón” y “Alto Camet- Cura Brochero” ubicados en diferentes zonas de la ciudad sufrieron ataques vandálicos, roturas de sus instalaciones y robos por delincuentes durante este fin de semana, los cuales se llevaron, entre otras cosas, una impresora, un horno eléctrico y un microondas.

De esta forma, el primero de los hechos se registró en el centro de salud El Boquerón, ubicado en el kilómetro 23 de la Ruta 88. En relación al mismo,  en el lugar manifestaron que“Lamentable noticia para el Boquerón. Acabo de llegar a las 6:30 de la mañana y me encuentro con que habían entrado a robar. Se llevaron la fotocopiadora, el horno y la pava eléctrica, un ventilador, reventaron una puerta y rompieron una reja”. Los delincuentes también rompieron la cartelería de ingreso al lugar antes de retirarse,

Asimismo, señalaron que los delincuentes “se estuvieron por llevar las computadores que estaban todas desatadas listas para llevar, el LED lo mismo, ya que quedó colgado listo para ser retirado y rompieron la puerta del fondo”.

Ahora estamos esperando si dan alguna solución para poder arreglar el vidrio de la puerta. Tanto dijeron que no iban reventar la puerta, sí lo hicieron, sí abrieron la reja y sí se llevaron las cosas. Así que estamos con una importancia total”, sostuvieron.

Por otro lado, en el centro de salud de Alto Camet -Cura Brochero 7100-unos delincuentes intentaron ingresar al lugar y, al no poder, generaron serios daños en las instalaciones.

En relación a los hechos sucedidos, el titular del área de salud del municipio, Gustavo Blanco, expresó que “los robos y hechos de vandalismos en los centros de salud es una historia habitual” a la vez que comentó que “es una pena, los roban a pesar de las medidas de seguridad y afectan a un servicio que prestan para la comunidad”.

Blanco explicó que en centro de salud ubicados en áreas urbanas existe presencia policial las 24 horas, cámaras de seguridad y hasta redes vecinales que cuidan el lugar. “Lo de El Boquerón es realmente una lástima, es un barrio con gente muy tranquila y un centro de salud que trabaja muy bien”, expresó el secretario de Salud.

El centro de salud de El Boquerón se encuentra al lado de una escuela y solo abre de lunes a viernes, por lo que el secretario de Salud ve “muy difícil” que pueda contar con presencia policial los fines de semana para evitar futuros robos. “Voy a hablar con la Secretaría de Seguridad para intentar mejorar las medidas de seguridad”, finalizó Blanco.

“SOLUCION” PARA EL BOQUERÓN

Cabe señalar que entre las medidas sugeridas por el propio personal policial interviniente, es gestionar el traslado del Puesto Movil ubicado a unos 200 metros del lugar hasta el sector donde funcionada la sala de El Boquerón, que ademas cuenta en sus adyasencias ala Escuela Secundaria 74, la Primaria 23 y el Jardin de Infantes de la zona

Powered by keepvid themefull earn money