Mg. MONICA RODRIGUEZ SAMMARTINO: La centralidad de la Educación a la hora de definir políticas públicas.

Creemos que es prioritario divulgar y expandir la agenda educativa de Sumar por Mar del Plata, en el contexto del Partido de General Pueyrredon. Presentamos un conjunto de propuestas que reflejan nuestras aspiraciones relacionadas a la formación de niños, jóvenes y adultos, con la intención de generar dispositivos para una política educativa comprometida con la organización de entornos de aprendizaje que incluyan a las comunidades barriales, las instituciones escolares, docentes, alumnos y sus familias.

El equipo educativo de Sumar por Mar del Plata propone la planificación de políticas públicas tendientes a:

La distribución cada vez más equitativa del conocimiento. El derecho a la educación para todos, desde el nacimiento y a lo largo de toda la vida, el trabajo conjunto desde todas las áreas de gobierno– cultura, deporte, salud, trabajo, desarrollo social. La Educación surge como protagonista en todas las esferas de la vida social y laboral.

La generación de espacios de aprendizaje con diversidad de actividades formativas, culturales y deportivas, en todos los barrios de la ciudad, la participación de las familias en la escena escolar para configurar a la escuela como un espacio de hospitalidad que genere una comunicación bidireccional, y que revalorice el protagonismo de la escuela como un espacio central en la formación de las personas.

La formulación de programas que acompañen la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a la educación , el reto de convertir a las instituciones educativas en espacios de formación y aprendizaje permanente, y la integración de la ciudad como recurso pedagógico que genere un sentido de pertenencia e identidad que lleve al respeto del patrimonio común.

La valoración y reconocimiento de los saberes docentes por medio del desarrollo profesional permanente, que impulse la investigación y la construcción de conocimiento sobre la niñez y juventud, junto con el compromiso de trabajar con la Provincia y la Nación en la construcción y mejora edilicia de las instituciones educativas, la aplicación de las leyes, la negociación de un paquete salarial acorde a la responsabilidad y profesionalismo de los educadores, la vinculación de las universidades con los demás niveles e instituciones educativas.

Acceso y prosecución de los programas de Educación Social.

Powered by keepvid themefull earn money