El Concejo distinguió por su Compromiso Social a Cooperadora del HIGA e HIEMI

El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó la distinción al “Compromiso Social” a la Cooperadora de los Hospitales de Mar del Plata (HIGA – HIEMI) “por su destacada labor social, solidaria, responsable y comprometida con la sociedad en forma continua e inquebrantable en estos 62 años desde su creación”. Lo hizo mediante Ordenanza N° 18.430.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias de los concejales Ilda Mercedes Morro (1PAÍS) y Marcelo Fernández (AM). Estuvieron presentes, además de los mencionados, los también concejales Ariel Ciano (1PAIS), Claudia Rodríguez (AM), Verónica Lagos (UC) y Patricia Mabel Serventich (AA); el titular de la Zona Sanitaria VIII, Dr. Marcelo Basteiro; el referente del Sindicato de Estaciones de Servicio, Alberto Genuario; y las integrantes de la Cooperadora, Rosita Marciale de Vinay, Presidente; y María del Carmen Principi, Vicepresidente.

Mercedes Morro al darle  la bienvenida: “Es muy gratificante para nosotros recibirlos en la casa del pueblo, para reconocer la tarea solidaria y comprometida que llevan a cabo, ayudando a los hospitales a brindar el mejor servicio posible, para salvar miles de vidas, y también colaborando con los pacientes, sus necesidades más básicas y sus tratamientos. Valoramos mucho lo que hacen, son una parte fundamental de nuestra comunidad. Y sentimos que todos los acompañan y valoran lo que hacen”.

Fernández agregó: “La tarea que hacen ustedes es tan importante que no entra en los considerandos de este reconocimiento. Pensemos un instante cuántas familias han sido ayudadas por ustedes, cuántos tratamientos se completaron, cómo hacen ustedes para reunir fondos en este contexto. Por eso les damos las gracias por lo que hacen y por mantenerlo a lo largo de más de seis décadas. Gracias por el ejemplo que brindan a todos”.

Tras recibir la distinción, tanto Rosita como María del Carmen agradecieron el reconocimiento y aprovecharon la ocasión para solicitar el compromiso y la colaboración de todos los estamentos de la sociedad: “Fundamentalmente queremos dar las gracias por este reconocimiento. Si cada persona aportara una pequeña ayuda, sería en realidad un gran alivio para nosotros. Necesitamos y pedimos mayor compromiso de los municipios, particularmente de las secretarías de salud de la Zona Sanitaria VIII. Hace falta para poder desarrollar otras tareas y seguir ayudando”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money