José Luis López : “ Hoy 8 de cada 10 marplatenses quieren un cambio, necesitamos mucha gestión”

Luego de su lanzamiento como pre candidato a intendente de General Pueyrredón por el partido “Mar del Plata somos todos”, el periodista marplatense, José Luis López, dialogó con “el Retrato…” y remarcó que “ hoy 8 de cada 10 marplatenses quieren un cambio”. A su vez, cuestionó el gobierno de Arroyo y reconoció que la necesidad “necesita mucha gestión” y de un plan estratégico a mediano y largo plazo.

Mar del Plata Somos todos” es un partido político abierto a las ideas y proponemos junto a un equipo técnico ocuparnos de las principales necesidades que tiene la ciudad”, sostuvo el precandidato a intendente de General Pueyrredón.

En tal sentido, se refirió a que este 2019 es un año electoral, donde “para cambiarlo todo basta con no mentir. Mar del Plata es una ciudad que debe ser digna de ser vivida y no sufrida y se necesita ocupación en muchísimas áreas”.

En cuanto a los problemas de falta de pavimentación que presenta Mar del Plata, anticipó: “Nosotros tenemos un plan estratégico de bacheo y de recuperación de todas las calles de General Pueyrredón”, en relación a lo cual destacó la presencia, dentro de su espacio, “de quién fue el hombre que más calles realizó en la ciudad en los últimos años, hoy alejado de la política”.

Asimismo, prometió gestión y priorizar las necesidades que tiene la ciudad. “Podemos pensar distinto, pero juntos, porque Mar del Plata tiene que ser un orgullo de la provincia de Buenos Aires. Por eso, nuestros equipos tienen las ganas y voluntad de hacer ese esfuerzo para poner otra a vez a la ciudad en el mejor lugar, en ese pedestal que nunca tuvo que dejar de ocupar”, sostuvo.

Consultado por “el Retrato…” sobre qué opinión le merece el gobierno de Carlos Arroyo, respondió: “Nosotros tenemos más propuestas que críticas. Los gobiernos en estos casos hablan por sí solos. Se ve que hoy 8 de cada 10 marplatenses quieren un cambio”.

“Estamos comprometidos con Mar del Plata desde hace muchísimos años con valores y dignidad. Estamos focalizando y priorizando la problemática de la ciudad”, apuntó a la vez que consideró: “Mar del Plata no está casada con nadie, es un gimnasio a cielo abierto para muchísimas cosas”.

A su vez, expresó que “faltan ingresos genuinos en la ciudad, no hay recursos que haga ingresar plata real a Mar del Plata. Tenemos el puerto y la industria textil parada, por ejemplo, y nos queda como recurso el turismo”, en relación a lo cual destacó que cuentan dentro de su espacio con la presencia “de un asesor turístico internacional que trabajó en Miami y California, para recuperar el circuito Mar y Sierras que incluye Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Batán”.

“Batán tiene un circuito turístico que no está explotado y un anfiteatro que no le tiene que envidiar nadie nada”, aseguró el pionero como periodista del Paddle, Triatlón y de la categoría monomarca a la vez que se refirió a que “la industria sin chimenea es una herramienta para que Mar del Plata tenga turismo”.

LA IMPORTANCIA DE UN MUSEO DEL DEPORTE PARA MAR DEL PLATA

Seguidamente, hizo hincapié enla importancia de la creación del Museo del Deporte. “Somos los pioneros en la creación de dicho espacio quesería un atractivo turístico más como también un buen punto de visita de los colegios, ello a los efectos de que los estudiantes puedan informarse y conocer sobre los principales referentes del deporte de de Mar del Plata, respetando un poco la historia de la ciudad”, expresó.

“Mar del Plata tiene 4 medallas olímpicas, más de 60 campeones del mundo y no cuenta hoy en día con un museo propio”, apuntó a la vez que destacó que también “hay que explotar turísticamente la costa de la ciudad. No es descabellado pensar que Mar del Plata se convierta en la Montecarlo de la Argentina, pero para eso la prioridad la tienen hoy las calles, la salud, la educación y la seguridad”.

Además, agregó que también se necesita “de una poda sustentable, ya que muchos semáforos no se ven porque los árboles los están tapando. Mar del Plata en vez de ser una ciudad luz, pasó a ser una tapera” y comentó que, de esta forma, si se haría eso se evitaría que “muchas ramas vayan al predio de descomposición final”.

“El marplatense tiene que tener prioridad en los empleos, ya que hay muchas personas de las distintas localidades vecinas que vienen a trabajar a la ciudad cuando el nativo justamente no cuenta con un trabajo”, remarcó a la vez que focalizó que cuentan, dentro de su espacio, con gente especializada para trabajar en cada área concreta.

MAR DEL PLATA NECESITA MUCHA GESTIÓN”

En ese contexto, reconoció que “Mar del Plata necesita mucha gestión. Hoy se necesitan menos fotos, palabras y peleas y más acción con hechos” y agregó que “los barrios están destruidos y abandonados, por lo que hay reclamos constantes y el vecino necesita que lo escuchen”.

Por último, el reconocido periodista marplatense confesó: “Soñamos con ser artífices de una nueva Mar del Plata. Queremos ser los protagonistas de una ciudad que tiene que ser un orgullo para la provincia de Buenos Aires”.

“HAY QUE PONER A LA CIUDAD EN MARCHA ENTRE TODOS”

“Mi mejor día aún no ha llegado para Mar del Plata. Hay que poner a la ciudad en marcha entre todos para que sea la mejor ciudad de la provincia de Buenos Aires, porque lo tiene todo y por eso, debemos pensar en grande”, resaltó López a la vez que comentó que “Batán está en expansión y crecimiento y nadie lo está viendo”.

 

Powered by keepvid themefull earn money