La UTA se suma al paro de transportes del 1º de mayo en todo el pais

Va tomando fuerza un nuevo paro. Ayer por la tarde los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente Juan Carlos Schmid,  anunciaron que no prestarán servicios el miercoles 1 de Mayo . Luego, por la noche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la huelga lanzada para el Día del Trabajador.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que adhiere lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en cuanto a no prestar servicios el día 1ro. De Mayo en conmemoración a los Mártires de Chicago”, arranca el comunicado firmado por Jorge Kiener, secretario de interior de la UTA.

Además, detallan los motivos por los cuáles adhieren al paro: “informando que sigue con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los compañeros del transporte y aguardando dejar de pagar el distorsivo e injusto Impuesto al Trabajo, mejor conocido como IMPUESTO A LAS GANANCIAS, que afecta diariamente al bolsillo del obrero, castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina”

El reclamo lanzado por la CATT es por “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”, según informaron voceros del sector.

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la #CATT ha resuelto no prestar servicio el #1deMayo en conmemoración de Mártires de Chicago. La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados”, fue el mensaje con el que anunciaron la medida en sus redes sociales.

“Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo  Ganancias , no nos sirve de nada“, dijo Schmid en diálogo con Clarín y defendió la medida a pesar de las críticas por la fecha elegida por la CATT.

Powered by keepvid themefull earn money