El “D’Alesiogate” se expande luego de las declaraciones del fisccal Juan Bidone

El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone   declaró por segunda vez ante la Fiscalía de la ciudad de Dolores. En una entrevista con TN Central aseguró que lo hizo “para colaborar” más que para “ser arrepentido” y se defendió del supuesto vínculo que le adjudican con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

“Quiero clarificar la situación ante los organismos judiciales pertinentes. Estaba convencido de que D’Alessio era de la AFI (la Agencia Federal de Inteligencia)”, dijo el funcionario judicial a la salida del despacho de su par de Dolores Juan Pablo Curi, en donde prestó testimonio.

Sobre el pedido que hizo, Bidone dijo que en realidad “no lo llamaría arrepentimiento”. “Fui una víctima. Por eso quiero colaborar“, definió. Luego, remarcó que pretende “cerrar un acuerdo” cuanto antes.

“¿Qué pasaría si la Justicia no lo reconoce como arrepentido?”, le consultó Sergio Farella. “Si no nos acepta, iremos a colaborar al juzgado”, consideró. Además insistió en que busca que “avance la investigación”.

Diego Álvarez Bognar, el abogado de Bidone, confirmó que el lunes van a notificar qué día de la semana que viene va a tener otra audiencia. “¿Cree que puede quedar detenido?“, le preguntó Farella. “Entiendo que no porque sino ya lo hubiesen hecho”, cerró.

Por qué investigan a Bidone

El funcionario ya había declarado durante seis horas para “contar todo lo que sabe”, según había dicho su representante legal.

La Justicia debe definir su condición. Primero, es Curi quien debe elevar el pedido al juez Alejo Ramos Padilla, quien debe aceptarlo o no. El fiscal es el segundo sospechoso en la causa en pedir ser arrepentido. El primero fue Rolando “Rolo” Barreiro, espía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entre 2002 y 2016. El magistrado investiga una red de espionaje ilegal que involucraba a funcionarios políticos, judiciales y policías.

En la causa ya hay cuatro detenidos: D’Alessio, Barreiro y los excomisarios bonaerenses, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, a los que la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó excarcelar. Ramos Padilla también declaró en rebeldía a Juan Carlos Stornelli porque no se presentó a ninguna de las tres fechas de indagatoria, pero el fiscal planteó la incompetencia en la alzada.

Previo al caso D’Alessio en la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín había otra causa contra Bidone. Martín Lanatta lo denunció en septiembre de 2018 por coerción a dos testigos de la causa que investigaba, el Triple Crimen de General Rodríguez.

Fuente. TN.com

Powered by keepvid themefull earn money