Montenegro II “El sistema penitenciario provincial estaba abandonado”

El ex Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dialogó con “el Retrato…” y realizó un análisis de la situación actual del servicio penitenciario bonaerense. “Hoy estás en el momento de pico, donde tenes mayor trabajo, mayor cantidad de procedimientos y detenidos y que tenes que dar respuestas desde el sistema penitenciario también”, reconoció.

Consultado por “el Retrato…” sobre las medidas a implementar para el mejoramiento de las cárceles, respondió que “siempre se está trabajando en eso también. Hace poco hubo una presentación de María Eugenia que tiene que ver con todo un mejoramiento de un sistema penitenciario provincial que estaba prácticamente abandonado“.

“Hay distintas áreas en la provincia de Buenos Aires que van desde la falta de infraestructura hasta falta de cárceles, patrulleros y equipamiento. No es que es un área estuvo desatendida sino que hubo muchas en la provincia en las cuales estuvo ausente el estado y todo eso no se va a poder superar de un día para el otro”, señaló.

A su vez, precisó que cuando uno trabaja en materia de seguridad  “y le pedís al poder judicial la realización de una serie de procedimientos y que detengan a los que cometen los delitos, también hay que trabajar en lo que son las cárceles y el sistema penitenciario en general, lo cual es clave. Por eso, hoy se está trabajando muy fuerte en lo que es la mejora edilicia de las cárceles”.

“Si trabajas mucho en la reducción del crimen, vas a tener más gente privada de la libertad y por ende necesitas trabajar sí o sí sobre el sistema penitenciario, lo cual hoy se está haciendo como no se hizo nunca, pero la deuda es tan grande que siempre vas a ir un poco atrás hasta que llegue un momento que el sistema funcione bien y que los delitos empiecen a reducir también”, expresó.

Por último, Montenegro aseguró: “Hoy estás en el momento de pico, donde tenes mayor trabajo, mayor cantidad de procedimientos y detenidos y que tenes que dar respuestas desde el sistema penitenciario también”.

Powered by keepvid themefull earn money