Anunciaron un paro de transportes para el 1º de mayo

La posibilidad de un paro venía sobrevolando el ambiente político en Argentina. Esta tarde los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, anunciaron que no prestarán servicios el miércoles 1° de mayo.

El reclamo es por “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”, según informaron hoy a Télam voceros del sector.

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la #CATT ha resuelto no prestar servicio el #1deMayo en conmemoración de Mártires de Chicago. La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados”, fue el mensaje que anunciaron esta tarde en sus redes sociales.

Tras haber participado de la masiva movilización del 4 de abril, organizada por las dos CTAy la CGT, el gremio de trabajadores del transporte no descartaba otras medidas de protesta. Por eso, luego de haber pedido por el empleo y la producción la semana pasada, ahora cesarán sus actividades en el día del trabajador, en reclamo por el impuestos a las Ganancias y los jubilados.

Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada”, dijo Schmid en diálogo con Clarín y defendió la medida a pesar de las críticas por la fecha elegida por la CATT.

En ese sentido, desde la CTA Autónoma criticaron duramente la medida: “El paro de transporte el 1 de mayo es una cargada, es como hacerlo un domingo. Esta gente no puede conducir al movimiento obrero, deberíamos estar juntándonos para recuperar la CGT y organizar un nuevo movimiento sindical. Hay que barajar y dar de vuelta”, indicaron.

Powered by keepvid themefull earn money