Moure: Se dio una sentencia ejemplar, aunque el fallo tiene parte buena y mala

Conocida la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 1, mediante la cual se le impuso a Federico Sasso la pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial de 10 para conducir, el fiscal a cargo de la causa, Rodolfo Moure, en diálogo con “el Retrato…” remarcó “es la primera vez en la historia del Departamento Judicial Mar del Plata que por un delito culposo se impone una pena tan alta”.

“El fallo tiene una parte buena y una mala”, anticipó Moure a la vez que aclaró que la positiva tiene que ver con que “se dio una sentencia ejemplar para un homicidio culposo de 6 años de prisión, siendo ésta la primera vez en la historia del departamento judicial de Mar del Plata que por un delito culposo se impone una pena tan alta”.

En relación al aspecto negativo, señaló que “no se hizo lugar al pedido del dolo eventual solicitado” y aclaró que lo que sucedió “era una de las posibilidades que la Fiscalía venía planteando, acerca de que sea un homicidio culposo”.

Asimismo, el fiscal no descartó apelar la resolución, pero prefirió no adelantarse por el momento a esa cuestión, ya que aún no ha tomado conocimiento de los fundamentos del fallo. “El fiscal general tomará una decisión al respecto, después de leídos los argumentos de la sentencia”, indicó.

Para que Sasso quede en libertad tiene que cumplir en primer lugar dos tercios de la condena, asique le falta bastante para eso todavía. De todos modos, todo eso tiene que ser confirmado por otras instancias. El defensor seguramente apelará, ya que había pedido una pena mucho más baja”, sostuvo en conversación con “el Retrato…”

En ese contexto, resaltó: “Para nosotros la pena es ejemplar en un delito culposo, aunque, por supuesto, nos hubiera gustado que fuera calificado como doloso” y añadió que desde el Ministerio Público Fiscal pidieron que se revierta la prisión domiciliaria de Federico Sasso y que vuelva a prisión.

Un juez votó en minoría en la sentencia y dijo que Sasso debería haber ido a la cárcel, pero con mayoría el tribunal no modificó el estándar de detención, asique seguirá detenido con arresto domiciliario”, afirmó. Por último, el fiscal Rodolfo Moure, confesó a “el Retrato…” que esperaban un fallo ejemplar “e inclusive esperaba menos pena de la que se dio”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money