La interna en el transporte a fuego vivo: le incendian el quinto colectivo a la empresa “El Rápido del Sud”

Un nuevo atentado sufrió la empresa “El Rápido del Sud” contra una de sus unidades (la quinta en el último tiempo) que se hallaba estacionada en la central de la empresa. La misma resultó gravemente dañada por el fuego, y si bien nadie quiso arriesgar quien o quienes serían los autores, una leyenda escrita luego del siniestro en uno de los laterales del micro decía “No al monopolio”, “No a la 25 de Mayo”, da indicios de la “interna”  que se vive en el transporte, y en especial entre esas dos empresas.

Ricardo Carballo, uno de los empleados de la Línea atacada, en diálogo con “el Retrato…”  indicó que “en la noche de ayer estaba trabajando la gente de esa hora y se escucharon ruidos y se prendió fuego el micro. No entendemos la razón y lo sentimos como un atentado” aunque aclararon que esto no lo pueden asegurar “ya que los peritos nunca llegaron…La otra vez pasó lo mismo. Estuvieron cuatro meses para peritar un coche que prendieron fuego en noviembre”.

Carballo junto a una veintena de compañeros  trasladaron el micro siniestrado  ante las puertas de la Municipalidad para visibilizar el conflicto, y tratando que se intervenga para frenar estos ataques que se vienen dando e3n los últimos meses”

– ¿Qué lectura hacen de lo sucedido?

– Nosotros no sabemos bien cuál es la lectura. No sabemos por qué. Por eso venimos acá a que lo vean. Para que alguien lo pueda revisar y controlar. Sabemos que las empresas caen así a medida que te van prendiendo fuego las unidades. En otra empresa ha pasado lo mismo y le quemaron nueve micros.

-¿Tiene seguro la empresa?

– Tenemos seguro. Pero no podemos reponer micros como. si fuera nada en medio de la situación que está como está.

Más adelante afirmó que la empresa  hace el servicio  “en línea Miramar 7, línea Don Torcuato 4, a la Costa otros 7 más. Con la de hoy ya van cinco que quedaron fuera de servicio. Demora un año repararlos por la cantidad de dinero que llevan” acotando que “esto hace peligrar la fuente laboral de . 120 familias”.

A media mañana, reconocieron que aún no tenían “ninguna respuesta de la gente de UTA”

– ¿Están cobrando atrasados?

– Estamos cobrando en tiempo y forma.

-¿ Estos ataques se vienen repitiendo hace mucho tiempo?

– Siempre sucede de noche. Siempre sucede después de una asamblea. En momentos donde hay poca gente y tenemos miedo que  ocurra cuando hay pasajeros. Sobre la costa se escuchan piedrazos. No sabemos de dónde vienen.

Cuando le preguntamos si ellos veían  alguna intencionalidad política de sacar esta línea del medio, Carballo fue cauto, pero dejó entrever que “ Eso la ciudad lo sabe. Todos sabemos pero no podemos decirlo. No podemos denunciar así. Queremos que investiguen. Que tomen cartas en el asunto. Queremos que se enteren todos y por eso iremos inclusive a la Terminal para que se vea como quedó el micro”, para finalmente enfatizar que Queremos seguir trabajando. Y si esto continúa peligra esa continuidad. Por el momento podemos cumplir con las horas, pero no podemos seguir así”.

UN CONFLICTO DE “PISO” Y “PODER”

Cabe señalar que el recorrido que hoy cumple la empresa “El Rápido del Sur” es pretendido por otras firmas y en especial por monopólica  “25 de Mayo”, quienes inclusive contarían con el “silencioso respaldo” dela UTA Seccional Mar del Plata, en función de  futuras promesas de mejoras laborales y salariales.

 

Powered by keepvid themefull earn money