Detuvieron a dos jóvenes sindicados como autores del crimen de Tomas Marcos

En el marco del asesinato de un hombre el pasado martes en la ciudad, donde dos delincuentes lo abordaron y le dispararon para robarle la moto, en las últimas horas fue detenido un joven de 18 años, acusado de ser el autor del crimen y tras una serie de allanamientos realizados en un barrio de la periferia de esta ciudad. Tambien a media tarde quedó detenido un menor de 15 años que estaba siendo buscado por fuertes sospechas de su participación en el asesinato de Carlos Tomás Marcos (en la FOTO al centro, junto a dos amigos en la estación de servicio donde trabajaba)

De esta forma, a partir de los datos recabados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) se logró identificar a los dos sujetos que el martes a la noche interceptaron al hombre de 52 años en Belgrano entre 14 de Julio y 20 de Septiembre y le dispararon en la nuca para robarle la motocicleta en la que se desplazaba antes de escapar a toda velocidad del lugar.

El detenido viajaba como acompañante en la motocicleta que interceptó al hombre de 52 años el martes a la noche. Según la hipótesis de los investigadores, éstedescendió del rodado y tras un brevísimo forcejeo efectuó un disparo con un revólver calibre .38 que atravesó el casco de la víctima, impactó en la nuca de Marco y lo mató de forma inmediata.

Ante la falta de testigos presenciales útiles, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del COM y pudieron establecer un recorrido de las dos motocicletas, sin margen de error por una particularidad: eran dos vehículos que circulaban a alta velocidad juntos y a uno de ellos no le funcionaba una luz. El seguimiento confirmó el trayecto de escape por la calle España, luego por la avenida Peralta Ramos hasta llegar a la zona de Antártida Argentina y Mario Bravo, es decir, muy cerca del lugar de donde finalmente fue detenido Pérez.

Nicolás Pérez (18) fue aprehendido en la calle San Juan de Vivoratá al 2063 del barrio Santa Celina por persona de la Departamental Mar del Plata y de la DDI local, quienes llevaron adelante toda la investigación. A su vez, durante el allanamiento a su casa se secuestró un arma que no corresponde al calibre de la que se usó en el homicidio, ya que la autopsia arrojó como resultado que el proyectil extraido del cráneo de Marcos era un calibre 38.

Por su parte, el fiscal Alejandro Pellegrinelli dijo este jueves en una conferencia de prensa que el asalto y asesinato de Tomas Marcos fue cometido sólo por dos delincuentes: “No hay participación de terceras personas” y que a través de un “relevamiento de muchas cámaras de monitoreo” se hizo “un seguimiento de dos jóvenes en dos motos, una de ellas siempre con las luces apagadas y la otra con las luces prendidas, tal como mostraba la secuencia inicia del robo a Marcos”.

Según señaló, las imágenes analizadas fueron tomadas por las cámaras de seguridad -de la Municipalidad y privadas- que llegan “hasta el Cementerio Parque de la ciudad detrás del bario El Martillo, en la zona de Santa Celina”. “Eso, a partir de la información adicional que se fue recabando allí, permitió la identificación de los autores, que viven en ese barrio”, añadió.

En tanto, Pellegrinelli confirmó que hay un arma de fuego secuestrada que estaba en poder de un hermano del principal imputado, pero que no es la que habría sido utilizada en el hecho. “Seguimos en la búsqueda de un arma compatible con un revólver calibre 38”, aseguró. Por último, indicó que existen testimonios que sumados al resto de la prueba “dan como referencia que el que disparó sería Pérez”.

En cuanto al menor , la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, deberá resolver en las próximas horas como prosigue el proceso judicial, ya que se trata de un menor no punible por ser menor de 16 años. No obstante se lo mantendrá privado de su libertad ambulatoria y se lo derivará a un centro de contención mientras avanzan las actuaciones.

Se supo que la fiscal pedirá una medida de seguridad que implica el encierro en el Instituto de Menores de Batán el tiempo suficiente para evaluarlo. Lo que surja de esos informes determinará cuál es lugar más conveniente para alojarlo, ya a disposición del Poder Ejecutivo y todos sus organismos. La jueza de garantías es Fernanda Di Clemente y se aguarda que este viernes  el menor preste declaración.

 

Powered by keepvid themefull earn money