McDonald´s se suma a la Hora del Planeta

n la era actual, el rol de las empresas ha cambiado y su compromiso con la comunidad en la que opera también. La génesis del éxito tiene como norte la sustentabilidad y la creación de estrategias a largo plazo basadas en el mantenimiento de valores sociales y ambientales; por ello, Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en América Latina y Caribe trabaja hace más de una década en construir una cadena de valor sustentable y, en el marco de “La Hora del Planeta”, utiliza su alcance para disminuir el impacto ambiental.

Esta iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), logra cada año que millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces para concientizar sobre la importancia de usar moderadamente los recursos naturales para vencer al cambio climático. Con más de 10 años de apoyo a la actividad, este sábado 30 de marzo todos los locales McDonald’s de Argentina apagaron sus luminarias en apoyo a “La Hora del Planeta”.

Esta acción se enmarca en un compromiso activo de reducción de impacto social y ambiental de Arcos Dorados que, bajo su “Receta del futuro”, cuenta con programas de empaques y reciclaje, de carne sustentable y oportunidades de primer empleo formal para jóvenes. Estos programas responden al compromiso de la compañía por contribuir al cuidado de los recursos naturales, como así también con la movilidad social, agregando valor en la comunidad.

En Argentina, la compañía anunció el año pasado que el 100% de su packaging recibió la certificación FSC (Forest Stewardship Council) y que el café recibió el sello Rainforest Alliance Certified™. Estos anuncios se realizaron en el marco de la presentación de su Informe de Impacto Social y Ambiental “Preparando la receta del futuro”, que detalla los resultados 2017 de las acciones en materia de responsabilidad social y sustentabilidad de la compañía en América Latina y el Caribe.

Además, se constituyó la Mesa Argentina de Carne Sustentable, convocada por la Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible (GRSB-Global Roundtable for Sustainable Beef), Fundación Vida Silvestre Argentina y Arcos Dorados. La iniciativa representa una oportunidad de poder definir y establecer los criterios para lograr una cadena vacuna Argentina que sea ambientalmente sana, socialmente responsable y económicamente viable.

“Para nosotros ‘La Hora del Planeta’ es una forma de generar conciencia entre nuestros clientes sobre la importancia de manejar de forma responsable todos los recursos con los que contamos; asimismo, entendemos que no se agota sólo en ello: en Argentina llevamos a cabo diferentes acciones que tienen como objetivo disminuir el impacto de nuestras operaciones en el planeta. Generar buenos momentos y brindar la mejor experiencia es una tarea 360º que parte de servir comida de calidad generando valor para toda nuestra gente” comentó Guillermo Córdoba, Director General de Arcos Dorados Argentina.

Powered by keepvid themefull earn money