El Astillero Contessi celebra su 130ª. botadura y le incorpora moderna tecnología

Inaugurando el año 2019 e incorporando tecnología a la industria pesquera, el próximo jueves 28 a las 13:30 horas el Astillero Naval marplatense, Federico Contessi, celebra su 130 botadura. La ceremonia del barco “Luca Santino” tendrá lugar en las instalaciones de dicho espacio, sito en calle Altair, espigón 4 del Puerto de Mar del Plata.

En tal sentido, la firma propietaria y armadora, Cabo Virgenes SRL, junto al Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A. realizarán la ceremonia de bautismo y botadura del barco pesquero “Luca Santino”.

“Luca Santino” es un buque fresquero de doble cubierta, orientado a la pesca de langostino, donde la premisa principal es la calidad y para lo cual se ha resignado volumen y se ha incorporado tecnología nunca antes aplicada en la industria pesquera.

En ese contexto, Vito Contessi, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “es la primera botadura del año, en el marco de un año que tenemos previsto hacer unas 5 entregas” y agregó que “Luca Santino” es un barco de 26 con 90 metros de eslora, que está orientado a la pesca de langostinos y que va a tener puerto de asiento en el sur del país.

“Es un barco muy parecido al último que botamos, pero este es un barco de altura que tiene como particularidad que va a incorporar por primera vez en la flota una máquina para fabricar hielo líquido y para suprimir completamente el hielo en escamas, suplantándolo por hielo líquido”, resaltó el representante del Astillero Naval.

Asimismo, se refirió a que “la empresa armadora está especializada justamente en la captura y procesamiento de langostinos y esta es una embarcación que va a estar destinada al 100% a la pesca de langostinos”.

“Este fue un barco solicitado especialmente por la empresa, que diseñamos de acuerdo a los requerimientos del cliente y que tiene estas particularidades”, explicó Contessi y agregó que terminaron el mismo “en poco menos de un año. Junto con éste se están construyendo otros 5 más, pero el Luca Santino es el primero que se botará en el 2019”.

En relación a los otros 5 barcos en los cuales están trabajando, señaló que “ya están vendidos y están en un proceso avanzado de construcción. Se hicieron por pedido especialmente” a la vez que adelantó que las botaduras de esas embarcaciones se harán a mitad de año “sobre junio o julio”.

“Uno de esos 5 barcos que estamos realizando es bastante más grande que los demás y ya lleva varios meses en construcción, pero los otros tres son más chicos y están avanzados también”, sostuvo.

El representante del Astillero Contessi descartó que, por el momento, construyan más embarcaciones para tener en stock. “Por suerte tenemos mucha demanda y estamos trabajando a pedido”, afirmó en diálogo con “el Retrato…” y agregó: “Si bien todavía no tenemos el año 2020 comprometido, el 2019 prácticamente está todo venido y ya cerrado”.

Powered by keepvid themefull earn money