En medio de la llovizna y el frío, los marplatenses volvieron a quedar de a pie …políticos sin verguenza

Al igual que toda la semana y en medio de su reclamo de recomposición salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará durante todo este fin de semana con la medida de fuerza iniciada el lunes pasado, consistente en un paro de actividades a partir de 21.30 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

 El usuario….? Que se joda…

Esto al menos se desprende de los largos y tediosos debates en el Concejo donde sus integrantes parecieran más querer escucharse, que resolver los problemas de la gente, que este sábado por la noche volvió a quedar a pie en una jornada de lluvia , viento y mucha bronca.

Mientras esto ocurre, seguramente quienes fueron elegidos por el pueblo para que los represente y defienda sus intereses, viajarán cómodos y seguros, y sin vergüenza alguna de exponer su incapacidad. El marplatense puro deberá hacerlo en moto, bici, caminando, y algunos pocos, abordando entre varios, un taxi.

Cabe recordar que el servicio de colectivos se vió nuevamente paralizado desde las 21.30 de este sábado y las 6 del domingo como así también desde las 21:30 del domingo hasta las 6:00 del lunes, ya que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza que comenzó a desarrollar desde el comienzo de esta semana.

Ante la falta de la aprobación definitiva del aumento del boleto, los trabajadores siguen sin cobrar el aumento salarial acordado a partir de que el empresario Juan Inza presiona con no poder hacer frente a esos gastos hasta que se concrete la suba de la tarifa.

El miércoles, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó un aumento del boleto escalonado y si bien este jueves se desarrolló una sesión ordinaria del Concejo, la falta de votos del oficialismo para aprobarlo sobre tablas hizo que no fuera incorporado a la discusión y siga esperando. De ser aprobado, el boleto pasará a costar $16.50 a partir de las 00 horas del día siguiente a la promulgación, y desde el 2 de mayo subiría a $18.81.

En ese contexto, el gremio de la UTA volvió a ratificar que mantendrán la medida de fuerza de 21:30 a 6 de la mañana y además adelantaron que el lunes habrá un plenario de delegados para determinar los pasos a seguir. “Seguimos con retención de tareas de 21:30 a 6 de la mañana debido a que no tuvimos respuestas a nuestros reclamos”, indicó Adrián Giménez, secretario adjunto de UTA.

En ese sentido, agregó: “No se nos liquidó el aumento de sueldos y por ende nosotros continuamos con la retención de tareas” a la vez que reparó en que“existe la posibilidad que se acentúen las medidas de fuerza”.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal reiteró un pedido de conciliación obligatoria solicitado el 13 de marzo pasado ante la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a los efectos que se levante la medida de fuerza y vuelva a funcionar el servicio de transporte en la ciudad.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money