El presidente Mauricio Macri fue recibido con un escrache en la provincia de Jujuy

El presidente Mauricio Macri no fue recibido de la mejor manera en la provincia de Jujuy. El mandatario   visitó la provincia del norte, en el marco del lanzamiento de la Mesa de Competitividad del Litio. La llegada generó diferentes protestas a lo largo del territorio provincial.

En el Aeropuerto Horacio Guzmán, se concentró una gran cantidad de gente, lo mismo que en Tilcara y en San Pedro, por citar algunos de los más importantes.

El gremio municipal SEOM, fue el que encabezó el escrache. Culpan al presidente de los tarifazos, la devaluación del peso, la baja de sueldos, los despidos y la deuda externa impagable. La protesta se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad.

Cabe recordar que el Presidente, Mauricio Macri , encabezó un acto en San Isidro en donde le entregó moderno equipamiento al Ejército que será destinado, principalmente, a reforzar la seguridad en las zonas de frontera para colaborar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. En esa línea, aseguró que “todos queremos vivir en paz, que nuestros hijos salgan a la calle y que nosotros podamos estar tranquilos”.

El Jefe de Estado puso de relieve la labor que cumple la Fuerza en apoyo a la “transformación del país” y que forma parte de la nueva directiva de Defensa Nacional de tener un Ejército “ágil, dinámico, a la altura de los desafíos del Siglo XXI”. En ese marco, remarcó que “primero tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan y que son ustedes”.

Macri destacó que el “trabajo de apoyo fundamental que están haciendo las Fuerzas Armadas a las fuerzas de seguridad en el control de nuestras fronteras ha sido un cambio histórico”. Parte del nuevo equipamiento será utilizado por el Ejército en el Norte del país, en el marco del Operativo Integración Norte (OIN), perteneciente al Plan Fronteras Protegidas, que el Presidente presentó en agosto último.

Powered by keepvid themefull earn money