Raverta solicita la recuperación de los cuerpos de la tripulación del Rigel

La Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta, presentó un proyecto en el que le solicita al Gobierno Nacional que realice todas las acciones que estén a su alcance para recuperar los cuerpos de la tripulación del buque pesquero Rigel, hundido el 9 de Junio de 2018 aguas adentro del mar Argentino. Dicha embarcación fue hallado a 93 metros de profundidad cerca de la ciudad de Punta Tombo, en la Provincia de Chubut.
 “Ocho meses pasaron del hundimiento de la embarcación, y si bien se cuenta con datos precisos y certeros de su ubicación, aún no se ha realizado ninguna acción por parte del Estado Nacional para recuperar los cuerpos de los tripulantes que permanecen desaparecidos. Es inadmisible que el presidente les haya dicho a los familiares de la víctima  que “Así es la vida…no hay presupuesto”. Es la muestra de una insensibilidad absoluta” expresó Raverta
Es de destacar que el sábado pasado, tras cumplirse ocho meses de la tragedia hubo una marcha multitudinaria en la ciudad encabezada por los familiares de las víctimas, quienes pidieron que bajen los buzos para poder tener los cuerpos de sus hijos y que la Justicia actúe rápidamente para esclarecer los motivos del hundimiento.
“Es responsabilidad del estado Nacional proveer estas respuestas. Los familiares de los marinos del Rigel así lo han manifestado” remarcó Fernanda Raverta y agregó que “a diario, cientos de marinos se hacen a la mar en embarcaciones de las mismas características o similares, sin tener conocimiento cabal acerca de cuál sería su destino si las embarcaciones atraviesan situaciones climáticas desfavorables en altamar. Es imprescindible que el estado nacional tome medidas que demuestren que está atento a preservar la seguridad y estabilidad de sus ciudadanos y trabajadores de la pesca”.
El Rigel salió del puerto local el 5 de junio de 2018 tripulado por el capitán, Salvador Taliercio, el segundo patrón, Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez, para realizar la temporada de pesca del langostino.
Si bien el 1 de julio fue hallado el casco del Rigel a 93 metros de profundidad cerca de la ciudad de Punta Tombo, hasta el momento sólo se pudo encontrar el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, el día siguiente a su hundimiento.

Powered by keepvid themefull earn money