Embajador ruso se reunirá con Arroyo, firmará convenio con la Universidad y visitará exposición en la UCIP

En el marco de la visita que este viernes 15 de febrero, el embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov realizara a Mar del Plata, el Cónsul del mismo país, Jorge Kuznetzov, pasó por la redacción del “el Retrato…” y adelantó que entre otros temas, se destaca la visita a   la Universidad Nacional de Mar del Plata donde  firmará un convenio de cooperación con una Universidad Estatal de aquel país. 

Se trata de un acuerdo, que prevé volúmenes de intercambio entre ambas casas de altos estudios, con el objetivo de “desarrollar vínculos académicos que permitan la distribución de la información necesaria para el proceso educativo y actividades de investigación”, adelantó el Cónsul, antes de la llegada del Embajador a Mar del Plata.  A partir de esta firma, se generarán intercambio de profesores y alumnos. Además, habrá actividades conjuntas para el desarrollo de la implementación de la doble titulación en: licenciaturas, másteres, doctorados, entre otras cuestiones.

Kuznetzov recordó que “hoy Mar del Plata está hermanada con la Universidad de San Petersburgo , lo que es mas que positivo ya que tenemos un vínculo firmado. En esta oportunidad, mas allá de la importancia de la rúbrica con la Universidad, nuestro Embajador podrá conocer Mar del Plata , en sus distintos aspectos , tanto industriales, académicos, económicos y también a sus dirigentes , sus industrias y también compartir momentos con la colectividad rusa radicada en esta ciudad”

Cabe señalar que hoy en Mar del Plata “habitan aproximadamente unas 500 familias, lo que habla de un número de unas 2000 personas oriundas de nuestro país. Desde el año 1918 , fecha en la que llegó la primer familia rusa. Hoy todavía está la casa, que estamos tratando de salvar, en Alvarado casi las vías”

Recordó que “en un primer momento hubo inversiones en el puerto de parte de inmigrantes de la Rusia Zarista. venían condes, condesas,  que se instalaron con industrias pesqueras y también emprendimientos de pieles, y luego fueron llegando nuevas olas”

Consideró Kuznetzov que “hoy vemos que sin haber llegado el Embajador a Mar del Plata, ya se están abriendo las puertas para otras actividades. Esto marca la pauta de la importancia de las relaciones ya existentes y las que se incrementarán, sin duda alguna con la visita de  Dmitry Feoktistov”

PRESENTE. El Cónsul Jorge Kuznetzov recibe un presente de manos de de nuestra Productora Ejecutiva, Sandra Robbiani en ocasión de su visita a la redacción de “el Retrato…”

En otras actividades el Embajador, tiene previsto visitar el Parque Industrial y la zona del puerto de Mar del Plata, lugar donde se instalaron los primeros inmigrantes de, en aquel entonces, la Rusia Zarista. 

Por otra parte, Dmitry Feoktistov será recibido por el Intendente Municipal, Carlos Fernando Arroyo, en el Concejo Deliberante donde será nombrado, “visitante notable” de la ciudad. El Diplomático Ruso asumió su cargo el pasado noviembre y la idea de su paso por la ciudad es conocer a Mar del Plata en sus diferentes aspectos, económicos, sociales, culturales.

Además, participará de la apertura de una muestra muy importante organizada en conjunto entre el Consulado Ruso y la Unión del Comercio y la Producción en el Espacio Cultural de esta entidad marplatense y que ha sido denominada: “Historia de la Documentación de Relaciones Bilaterales Diplomáticas entre Rusia y Argentina”,  que se remonta del año 1880, la  que ha programado Raul Lamacchia junto a integrantes de la Comisión de Cultura que encabeza Olga Tello de Meneses.

 

Powered by keepvid themefull earn money