Protesta vecinal contra la militarización de Chapadmalal para que Macri celebrara su cumpleaños

Una desmesurada presencia de las fuerzas de seguridad  protegieron  a Mauricio Macri en su cumpleaños N° 60. Unos cientos cincuenta efectivos rodeando la residencia presidencial  (había no menos de 10 patrulleros, carros de asalto, motos y hasta un barco de Prefectura custodiando la zona de la playa, más personal motorizado  sobre la arena) para controlar  que las 150 personas que hicieron sentir su bronca en el ingreso de ligar donde el Presidente festejaba su cumpleaños y volvía tomarse, en este caso, unas mini-vacaciones.

El “Fuera gato Fuera” fue el “hit más escuchado al ritmo de los bombos, redoblantes , tambores, trompetas y cacerolas ante la atenta mirada de quienes fueron trasladados al lugar dejando de lado las funciones en el Operativo Sol, para evitar que se acercaran a la vivienda donde el mandatario nacional, junto a su esposa, hija , algunos amigos y otros tantos funcionarios lo saludaban y  le cantaban el tradicional Feliz Cumpleaños.

En el lugar, muchos enfundados en  banderas argentina y  portando pancartas que decían “Turismo sí, Bunker no”, “Chapa resiste, fuera Macri”, “Macri en Chapa. NO”, Macri hambre” se hacían sentir con su protesta ante la atenta y firme presencia policial, que vale destacar, los trató con respeto, pero con firmeza.

Uno de los manifestantes, Maximiliano Portalés, en diálogo con  “el Retrato…” indicó que “esta movida comienza  en el año 2016 con la problemática que afecta al barrio y ahora con la presencia de este personaje , que viene y nos complica. Ya ni podemos bajar a la playa porque de los 750 metros de extensión que tienen, solo dejan cien para que podamos acceder”

Remarcó que “han militarizado toda la zona. Ni siquiera poder hacer surf podemos porque no nos dejan ingresar al mar, menos navegar en algún bote y tampoco ir a pescar. Todo está prohibido. Esto hace que inclusive muchos turistas que venían a esta zona hayan dejado de hacerlo ante la imposibilidad de disfrutar del mar”

“Los hoteles están trabajando a solo un 20%  de sus posibilidades y muchos comercio han cerrado. Han surgido en estos últimos años, un merendero y un comedor, porque la situación es crítica, algo que nunca sucedió porque siempre hemos tenido trabajo. Hoy a lo poco que existe, echan a la gente con estas medidas de seguridad”

Gabriel Arias, vecino de la zona  y guardavidas del sector  denunció que “esta gente, supuestamente con derecho, se ha tomado la costumbre de venir a pasar fin de semana por medio a Chapadmalal con el consiguiente perjuicio que nos trae. Han militarizado toda la zona y los que nosotros necesitamos acá es turismo”

“Señaló que “cierran todo. Aplican un protocolo de seguridad desde que asumió esta persona. Antiguamente se cerraban solamente 250 metros de playa. Hoy cercan 650 y solo quedan 100 para que residente y turistas disfruten de este lugar. Chapadmalal no tiene industrias y la única es esta: La industria sin chimeneas que es el turismo…”

No tuvo dudas en afirmar mas adelante  que “estos personajes vienen a hacer una  Fiesta Vip a nuestro barrio y nos cortan la libertad de poder movernos por él.

Afirmaron  que “han abandonado toda la Colonia. Es una pena como esta. Hoteles cerrados, sucios, sin acceso , los pocos que funcionan , para discapacitados, no hay limpieza, … todo desmedro del turismo que llega a estas playas”.

Finalmente denunciaron que “cuando este muchacho termine la fiesta, se van todos. Incluidos los policía y literalmente desaparece el Operativo Sol. Acá no roban los autos, las viviendas nuestras y la que alquilan los turistas… Para nosotros no existe protección”

Luego de entonar el Himno Nacional se alejaron con su reclamo, sin que se sucediera inconveniente alguno, a la vez que los jefes de las fuerzas de seguridad desplegadas, retiraban al personal interviniente, aunque quedó medio centenar de efectivos custodiando a Marucio Macri en  el décimo sexto aniversario de su natalicio.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money