Paseo Sur, un centro comercial que se ha convertido en el elegido por marplatenses y turistas

A poco más de dos meses de su inauguración, el Paseo Sur se ha convertido en uno de los lugares elegido por vecinos y turistas de esa zona de la ciudad. El presidente del directorio y uno de los dueños del lugar, Matías Machinandiarena, dialogó con “el Retrato…”, y expresó que “la idea era que todas las necesidades básicas de los barrios del sector  se concentren en este Paseo y lo hemos logrado en un espacio, donde tienen estacionamiento, iluminación, seguridad privada y donde se van a encontrar con todos locales de empresas reconocidas de la ciudad”.

“ El Paseo Sur,  ubicado en la intersección de las avenidas Mario Bravo y Jorge Newbery (continuación de Edison), inauguró el 10 de diciembre pasado y se está terminando gestando Paseo del Sur Salud, en la planta alta del lugar, donde contamos con 800 metros cuadrados”, precisó el presidente del directorio a “el Retrato…” a la vez que agregó que en marzo inaugurará también un laboratorio de análisis clínicos y dentro de 90 días la Clínica 25 de Mayo consultorios externos para la atención de adultos y chicos.

Asimismo, destacó que la obra se empezó a construir en marzo de 2018 y se terminó en octubre de ese mismo año. “En un principio éramos muy optimistas de la zona, porque el crecimiento de Mar del Plata en los últimos 10 años se produjo en la zona sur, incluso los barrios privados han crecido notoriamente también”, señaló.

Remarcó que “ hay próximamente nuevas aperturas de barrios privados en la zona, pero nuestra idea inicial de contar con todas empresas marplatenses de renombre nos ha sorprendido”, afirmó a la vez que enumeró algunas de las empresas que han logrado convocar como La Fonte d’ Oro, Farmacia Bauzá, Pinturería Ámbito, Granja Campo Verde, Cadena de carnicerías Rafe, de verdulería La Huerta de los Mellis, Fábrica de pastas Los Muchachos, comercios de alimentos para perro, drugstore, marroquinería, Ripsa, entre otros.

En función de ello, adelantó que la mayoría de los lugares ya están ocupados, solo quedan algunos espacios que los locatarios están terminando de acondicionar. “La gente reconoce y está muy agradecida por varios motivos, porque la idea era que todas las necesidades básicas de los barrios se concentren en Paseo Sur y lo hemos logrado en un espacio, donde tienen estacionamiento, iluminación, seguridad privada y donde se van a encontrar con todos locales de empresas reconocidas de la ciudad”, indicó.

“El que entra a Paseo Sur todas las necesidades primarias las tiene que encontrar”, resaltó a la vez que detalló que hay mil 300 metros de locales comerciales en la planta baja y 800 metros en la planta baja. “Estamos en el límite, porque la parte de atrás del Centro Comercial es para carga y descarga de los camiones y proveedores como también hay un área para estacionamiento”, añadió.

Seguidamente, se refirió a que cuando analizaron llevar adelante dicho emprendimiento fue justamente en el 2017, mientras que la crisis financiera comenzó durante el primer semestre de 2018. “Nosotros ya habíamos comenzado la obra en ese momento, no podíamos y no queríamos parar, porque siempre fui un convencido que este complejo iba a funcionar y que íbamos a tener el acompañamiento de todas las empresas que mencioné anteriormente como también la aceptación de todos los vecinos de todos los barrios aledaños de Paseo Sur”, aseguró.

“Sentimos que fuimos acompañados por todas las instituciones que tenían que habilitar y controlar este predio como puede ser la gente de la Municipalidad, de obras Sanitarias y Bomberos para que este logro se pueda cristalizar en tan poco tiempo”, sostuvo y añadió que también recibieron “un apoyo del 100% de Edea”.

En relación a lo anterior, indicó: “En un contexto de falta de trabajo y pocos proyectos de este tipo, sentimos un acompañamiento muy grande por parte de todos estos organismos” a la vez que destacó la mano de obra directa e indirecta que se generó con este emprendimiento, en el cual se encuentran trabajando más de 100 personas en todos los locales que hay.

Consultado por “el Retrato…” sobre si este proyecto incentivará a otros inversores que no habían tenido en cuenta antes a estos barrios de Mar del Plata, respondió que “a la zona sur le hace falta mucho, la gente que está ahí de hecho lo está esperando, pero a partir de la instalación de la estación de servicio YPF y de Paseo Sur seguramente anime a aquellos empresarios que tengan ganas de invertir en esta zona a hacerlo con cosas de calidad”.

“Esperemos que crezca también la infraestructura de la zona, ya que hay anunciada también un obra muy importante, la doble mano desde Edison hasta Avenida de los Trabajadores, son cosas que van a favorecer a que cada vez más familias se vayan instalando en el sur”, afirmó y aclaró que también “se tendría que ensanchar la Avenida Jorge Newbery desde Mario Bravo hasta el acceso de los Barrios Privados”.

Por último, se refirió a que próximamente comenzarán la construcción de un nuevo edificio. “Siempre estamos apostando a generar mano de obra en Mar del Plata, que es una ciudad hermosa para crecer y para que la disfrutemos nosotros y nuestros hijos”, concluyó el presidente del directorio de Paseo Sur, Matías Machinandiarena, en conversación con este portal.

Powered by keepvid themefull earn money